Taberna Azafrán
Establecimiento
Taberna Azafrán
Dirección

C/ Luis Montoto, 148 .

Ver mapa.

Población
Comarca
Comarca Metropolitana de Sevilla
Fecha de apertura 1997
Personas relacionadas
Descripción

La taberna Azafrán fue inaugurada en enero de 1997 por su actual propietario, Joaquín Jiménez. Su cocina tradicional tiene aires andaluces y en ella se rescatan antiguas recetas de platos que trasmiten al paladar el sabor de los fogones de madres y abuelas.

Algunas de sus especialidades son : crema de salmorejo con taquitos de ibéricos y aceite virgen extra, calamares rellenos de huevas con sus ajetes frescos y vinagreta, alcachofitas rellenas de huevos de codorniz y bechamel, solomillo a la antigua con oloroso y laurel y milhojas de tres quesos con pan de higos y cuajada de vino tinto.

Se trata de un local no muy grande con capacidad para entre 20 y 40 comensales. En sus paredes,  cuadros de monumentos locales y de pueblos cercanos. Su decoración, con plateros antiguos y cazos de cobre traslada al visitante a tabernas de antaño.

Taberna Azafrán pertenece al grupo Azafrán que también cuenta con otros dos establecimientos: Asador Azafrán en Camas y Flor de Azafrán en el número 1 de la sevillana avenida Kansas City.

Última actualización: