Vermutería Abacería
Establecimiento
Vermutería Abacería
Horario:
Abre para desayunos y cierra sobre las 23:00 horas
Dirección

Calle Gravina 70B. Ver mapa.

Población
Comarca
Comarca Metropolitana de Sevilla
Fecha de apertura 2018
Personas relacionadas
Descripción

Vermutería puesta en marcha en marzo de 2018 por Esteban Mujica, que ya ha abierto negocios de en este tipo de establecimientos en la provincia de Cádiz y en Sevilla, y su tío y socio Arnoldo Pirela.

Esteban es barista (especialista en el servicio del café) y con una amplia experiencia como profesor de coctelería y destilados. En Mallorca estuvo trabajando como formador en la Escuela De Hostelería de Mallorca. En enero de 2016 creó la vermutería Yo soy tu padre en el Mercado de Rota, que después pasó a otras manos, y posteriormente dos en Sevilla, en el mercado de Heliópolis y en Condequinto.

El tercer negocio en la capital hispalense se ubica en la calle Gravina, en una antigua abacería: se trata de un local con historia, con cristalera y clarabolla, e incluso con parte de la antigua muralla de la ciudad, que se puede ver a través ventanucos de metacrilato.

En lo gastronómico, sigue la misma línea que el resto de los establecimientos con vinos, vermuts y cervezas -que se servirán en botellines, sin grifo- platos de  salazones ahumados, chacinas… tanto para consumir allí como para llevar. Las tapas estrellas son las anchoas, sardinas especiales o el ‘trifásico’ de ahumados, explica.

Además, tras la primera semana de rodaje el local sirve desayunos diferentes: con salmón, jamón… y con variedad de cafés.

Última actualización:
15/03/2018 10:08