Una original empanadilla de coliflor con forma de flor de la Taberna del Truji gana la ruta de la tapa de Lebrija. Los huevos con “papas negras” de la Venta Luis Rey logran el primer premio a la tapa innovadora y un arroz caldoso con perdiz del Miano la tradicional. El Truji y Miano tendrán este fin de semana disponible sus tapas ganadoras

 

Ha sido la tapa ganadora en la ruta de Lebrija en la modalidad de platos con coliflor, un producto que tiene una importante producción en la localidad. Se trata de una especie de empanadilla con forma de flor y rellena con coliflores, queso fresco, mozzarella y un toque de ajo. La flor lleva su propio palito para cogerla y también para mojar la empanadilla en una crema de puerros que la acompaña. La creación es de la cocinera Rocío Ruiz de La Taberna del Truji  y ante el éxito obtenido han decicido servirla también este fin de semana en el establecimiento al precio de 2,5 euros.  Luis María Trujillo, el propietario del bar, señala que la intención es mantener las tres tapas presentadas a la ruta hasta Semana Santa.

La perdiz con arroz del bar Miano. Foto cedida por Apyme.

La perdiz con arroz del bar Miano. Foto cedida por Apyme.

También servirá durante este fin de semana su tapa premiada el bar Miano donde su arroz caldoso con perdiz obtenia el premio a la mejor tapa tradicional. El otro premio de la ruta, el de cocina innovadora,  fue para la Venta Luis Rey por sus particulares huevos con patatas negras bautizados como “Sorpresa en Venta”. No la tendrán este fin de semana, aunque su intención es recuperarla, aunque aún no saben en que momento.

Aquí más información sobre la “Sorpresa de Venta” de Luis Rey

Más información sobre la ruta de la tapa de Lebrija, aquí.

Más información gastronómica de Lebrija, aquí.