En menos de un mes han abierto establecimientos en Sevilla Este y los Bermejales. En mayo lo harán en la zona de Nervión y a medio plazo también en el centro.

 

Elaboran tartas de autor y repostería creativa. Son un equipo formado por varios pasteleros de dilatada trayectoria, liderados por un profesional de la hostelería bastante conocido en Sevilla, Fernando Fernández, de Aderezo Tapas, un grupo que tiene dos restaurantes ya en la ciudad. Los establecimientos de Ganache Creme, su nuevo proyecto, acaban de aterrizar en distintos puntos de Sevilla. Y vienen pisando fuerte. Mucho.

56697014_687798488318479_1454874627686793216_n

Establecimiento de Ganache Creme de la zona de los Bermejales. Foto cedida por el establecimiento.

Las pastelerías Ganache Creme, que recibe este nombre de la preparación de chocolate caliente y nata muy común en recubrimientos de bombones y tartas, han abierto del 8 de marzo al 6 de abril sus dos primeros establecimientos en la capital, ubicados en las zonas de Sevilla Este y los Bermejales. Pero las previsiones de crecimiento son inminentes. Así ya manejan el mes de mayo como fecha para una próxima apertura en Nervión y entra entre sus planes contar a medio plazo con otro establecimiento en la zona centro. Según explica Fernando Fernández, máximo responsable de la empresa, Ganache Creme nace de «un grupo de profesionales de la pastelería que se sienten diferentes y que están constantemente buscando mejorar e innovar en materias primas y procesos de elaboración». «Es algo que ya ocurre en otros ámbitos de la gastronomía, pero no en el nuestro», aclara Fernández, de 45 años y nacido en Sevilla.

Tanto el como el resto de sus compañeros pasteleros han trabajado varios meses antes del lanzamiento de Ganache Creme perfeccionando las recetas de sus productos enfocándolos a las nuevas tendencias. Además cuentan con su propio departamento de I+D formado por dos profesionales, «algo poco usual en el sector pero que es importante para esa investigación y mejora».

Dentro de la pastelería creativa y de autor siempre artesana de Ganache Creme, la empresa sevillana otorga especial importancia al chocolate. «Tenemos exclusividad con Valrhona, casa chocolatera de lujo francesa, que nos proporciona un chocolate premium con el que hacemos algunas de nuestras tartas más exquisitas: chocolate ganache creme, chocolate con fresas y sriracha, pecado de chocolate o naranja con chocolate negro».

Las tartas, lo más demandado por el público de Ganache. Foto cedida por el establecimiento.

Las tartas, lo más demandado por el público de Ganache. Foto cedida por el establecimiento.

A ellas se suma un amplio catálogo de helados artesanos y repostería ya que Ganache Creme vende tanto para el eventos, como para hostelería y público en general. «De la calle sobre todo nos piden tartas y especialmente la ganache. Para eventos las personalizamos y tiene mucha aceptación la de zanahoria. Enfocados a la restauración hemos creado unos postres semifríos que estamos a puntos de lanzar».

Postres semifríos orientados a la hostelería. Foto cedida por el establecimiento.

Postres semifríos orientados a la hostelería. Foto cedida por el establecimiento.

Todos ellos se elaboran actualmente en la tienda-obrador de Los Bermejales, mientras que el establecimiento de Ganache Creme en Sevilla Este es sólo de venta al público como también lo será el de Nervión, que además incluirá un pequeño taller de finalización de tartas y demás pasteles. Con estos tres formatos, a los que unirán los corners en algunos centros comerciales, tienen desde esta empresa sevillana la previsión de abrir unas 40 tiendas en los próximo cinco años en Andalucía, Madrid y la zona de Levante.

Más información sobre Ganache Creme, aquí.