El municipio convoca para el 30 de septiembre el primer certamen en torno a este producto emblemático, dirigido tanto a profesionales como a aficionados. Ya está abierto el plazo para inscribirse.


 

Fuentes de Andalucía celebrará el próximo 30 de septiembre el primer concurso culinario en torno a su garbanzo blanco dirigido a dar a conocer las creaciones culinarias de profesionales y aficionados. El municipio pretende que sea una oportunidad para que todos los amantes de la cocina “puedan demostrar su talento de la mano de uno de los alimentos más consumidos de la gastronomía universal”.

El objetivo es promocionar el garbanzo blanco de Fuentes de Andalucía y dar a conocer a los consumidores los beneficios y formas innovadoras de consumo de garbanzo, además de usar como herramienta de promoción turística de la localidad, animándolos a probar uno de los productos estrella.

Este concurso tendrá dos modalidades:

Amateur: Pueden participar en esta categoría todas las personas mayores de edad, nacidas o empadronadas en Fuentes de Andalucía, aficionadas y amantes de la cocina que quieran demostrar sus dotes culinarias y contribuir a los objetivos del concurso.

Profesional: Pueden participar en la categoría profesional todas las personas que acrediten su condición como cocinero profesional y que quieran demostrar sus dotes culinarias y contribuir a los objetivos del concurso.

Los premios establecidos para los ganadores son, en la categoría profesional, de 600 euros (primer premio) y 20 kilos de garbanzos de Fuente de Andalucía (segundo premio), y en la categoría amateur, de 400 euros (primer premio) y 20 kilos de garbanzos (segundo premio)

Todas las recetas de los participantes aparecerán en un libro-recetario de cocina dedicado al garbanzo blanco de Fuentes de Andalucía.

Ya se puede realizar la inscripción y consultar las bases en www.garbanzoblanco.com o personalmente en la Oficina de Turismo de Fuentes de Andalucía (Casa de la Cultura c/San Sebastián nº1). Para inscribirse es necesario rellenar el formulario de inscripción , adjuntar los documentos necesarios (DNI o empadronamiento para amateur y documento acreditativo de profesionalidad para profesionales) y enviar la receta junto con una fotografía del plato. Una vez enviado la inscripción de forma correcta se queda preinscrito en el concurso, tras lo que la organización confirmará la participación en el concurso. Las plazas son limitadas.

Más información sobre el garbanzo de Fuentes de Andalucía, aquí.

CARTEL concurso

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla