Comienza el certamen, al que están llamados a participar alumnos de las escuelas de hostelería de toda España.

GM Chef, el certamen de cocina dirigido a alumnos de escuelas de hostelerías, pretende este año duplicar la participación del pasado y alcanzar la cifra de 2.000 concursantes.

La nueva edición se presentó en el IES Heliópolis de Sevilla, en el marco de las V Jornadas Técnicas y aprovechando la presencia de una veintena de Escuelas de Hostelería.  La presentación contó con una ponencia de Juan Ruiz Henestrosa del Restaurante Aponiente sobre la importancia del servicio de sala en un restaurante.

El plazo para presentarse está abierto hasta el 15 de julio. Los estudiantes de primer curso de las escuelas de Hostelería y Cocina que deseen participar tendrán que preparar un vídeo o secuencia de fotografías con una tapa, inscribirse en la web del certamen (ver aquí) y subirlo en su perfil. También lo han de compartir en sus redes sociales para conseguir el mayor número de votos. Se admiten votos -a través de internet- desde el 30 de abril y hasta el 16 de julio.

Las elaboraciones que se presenten a concurso deben cumplir varios requisitos: ha de ser una tapa comestible en uno o dos bocados, de hasta 4 euros de escandallo, y debe incluir cuatro ingredientes de la marca propia GMCash.

Los cinco más votados de los ámbitos geográficos que establece el concurso (Cataluña, Norte, Centro, Levante, Baleares, Andalucía y Canarias) se enfrentarán entre ellos en semifinales regionales que se celebrarán en septiembre y octubre. Los ganadores participarán en el mes de noviembre en la Gran Final Nacional.

El premio para el primer clasificado en esta gran final consiste en prácticas en un restaurante con tres estrellas Michelin y una experiencia gastronómica para dos personas en un tres estrellas con todos los gastos pagados. Además, su mentor también obtendrá una experiencia gastronómcica y su escuela, 2000 euros para realizar compras en GMCash. Hay más premios para el resto de clasificados y ganadores de las semifinales.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla