The Butlers, mayordomos en inglés, es una empresa sevillana que lleva a domicilio bandejas de comida gourmet en materiales reciclables y reutilizables. Los repartidores van con chaleco y corbata.

 

Ha sido el mayordomo, con la bandeja de cartón, en la puerta. Localizado el culpable de haber traído a casa un Involitini de queso de cabra, bacon y cebolla caramelizada, Salmón grill con espárragos trigueros con puré de patata y maíz, Crumble de manzana, y una botellita de verdejo para acompañarlo todo. Por ejemplo. Son The Butlers (los mayordomos en inglés), una empresa que lleva comida gourmet a domicilio y en la que los repartidores van elegantemente vestidos de chaleco y corbata.

Uno de los repartidores, llamando a la puerta. Todas las imágenes han sido cedidas por el establecimiento.

Uno de los repartidores, llamando a la puerta. Todas las imágenes han sido cedidas por el establecimiento.

La empresa lleva desde finales de 2016 funcionando desde el sevillano barrio de Nervión, concretamente desde la calle Luis Montoto. La idea es de tres emprendedores, amigos desde el colegio: Carlos de Valdenebro, Ignacio Oroquieta y Rafael Valenzuela. Dos de ellos son ingenieros y el otro es odontólogo, pero llevaban tiempo queriendo crear una empresa en común, y finalmente dieron con esta idea. En realidad, con dos ideas.

Los socios fundadores de la empresa.

Los socios fundadores de la empresa.

Estos elegantes mayordomos prestan servicio a dos tipos de clientes. Por un lado, asisten al servicio de habitaciones de hoteles, y por otro llevan comida a domicilio. Lo primero puede sorprender a primera vista, pero a los hoteles les resulta más rentable contratar a esta empresa que mantener abierta su propia cocina constantemente. Por ejemplo: un establecimiento que sirva sólo desayunos y almuerzos, puede contar con ellos por las tardes y las noches. En los hoteles que disponen de los servicios Le Room Service (así se llama la empresa), hay una carta en las habitaciones, los clientes llaman y les sirven como si fueran los servicios del propio hotel. La carta, explican desde la empresa, se renueva periódicamente para satisfacer los gustos de los huéspedes.

El servicio a domicilio lleva hasta las casas un tipo de comida poco habitual en este tipo de empresas; en realidad funcionan como un restaurante… que no tiene restaurante. Los platos son muy elaborados; hay pastas, pescados, carnes, vinos, postres… Los platos se van renovando cada poco tiempo, para lo que se analiza periódicamente cómo está funcionando cada plato. Lo que más gusta, explican desde la empresa, son las hamburguesas y los pescados.

La firma cuenta con promociones especiales, y aunque no ofertan el servicio directamente, pueden funcionar como un catering si se negocia con ellos previamente.

The Butlers tienen página web para recibir los pedidos (ver aquí) aunque también atienden por teléfono (854565256). Más información aquí. La web de Le Room Service es esta.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla