El establecimiento sevillano introduce un su nueva carta de primavera un plato del cocinero Ismael Castro basado en el cuadro “Santiago de Alcalá dando de comer a los pobres”

El Restaurante Oriza, ubicado en la calle San Fernando de la ciudad de Sevilla, ha presentado su nueva carta de primavera, que está marcada por el sabor de la fruta, hortaliza y verdura de la provincia en temporada, a lo que se suma el pescado y marisco fresco de las costas andaluzas y la carne de corral. Destaca, además, un plato en homenaje al pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo, ya que la ciudad celebra este 2018 el Año Murillo en conmemoración de los 400 años de su nacimiento.

Con respecto al menú, el chef Ismael Castro propone cuatro platos nuevos que se estrenan en la nueva carta: ensalada templada de vieira y langostinos, ali-oli de pera, crujiente de bacon ahumado, queso de cabra y vinagreta al Pedro Ximénez; acompañada de una corvina del estrecho asada y gratinada al perfume de ajo negro sobre salsa de caviar de erizos de mar. Además, pichón en dos cocciones, trigo cremoso de xixa-hori (rebozuelos) y paté de sus interiores.

Por otro lado, presenta un plato de jarrete de ternera frisona hecho en ropavieja con espuma de ibéricos y panceta de la firma Casalba, la receta homenaje por el Año Murillo que está basada en el cuadro ‘Santiago de Alcalá dando de comer a los pobres’. Para darle un toque final a estos cuatro platos, el chef propone una tarta de la abuela con galleta de jengibre que tiene un toque de frambuesa natural y helada. Además, lleva una crema de cacao que contrasta con la tarta de queso.

La foto de arriba corresponde a uno de los platos de la nueva carta.

Horarios, localización, teléfono y más datos del restaurante Oriza, aquí

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla