Bodega Palo Santo estrena nueva carta con propuestas originales como unas gambas al ajillo a las que se le añade un huevo al servirse al cliente o una combinación de pulpo asado con papas aliñás y queso de cabra

 

Bodega Palo Santo, el local de la plaza de la Gavidia, acaba de estrenar nueva carta de tapas en la que introducen hasta 9 novedades entre las que hay algunas tapas originales.

La que más está gustando, según señala Paco Palacios, gerente del establecimiento, es la “cazuela de Palo Santo”, compuesta por unas gambas al ajillo que se cocinan a la manera tradicional. El toque novedoso está en que cuando sale de la cocina, aún con el aceite hirviendo como suele hacerse con este plato, se le pone por encima un huevo crudo y también unos taquitos de jamón. Inmediatamente se tapa la cazuela con una tapadera y se sirve al cliente. Cuando este destapa el plato ve como el huevo se está terminando de hacer. En ese momento le recomendamos al cliente -señala Paco Palacios, que lo mezclen todo y queda una especie de revuelto muy agradable de comer.

La original combinación de pulpo con papas aliñás y queso. La foto es de la bodega Palo Santo.

La original combinación de pulpo con papas aliñás y queso. La foto es de la bodega Palo Santo.

Otra de las novedades llamativas es también una original forma de combinar el pulpo asado que se presenta sobre unas papas aliñás y unos dados de queso de cabra, además de una crema de pimentón. Aquí también la propuesta es mezclarlo todo.

Entre las novedades también un abanico de cerdo ibérico que se sirve acompañado de “escombros” como se llama en el establecimiento a una especie de picadillo de pequeños trozos de caña de lomo, jamón ibérico y queso.

La quinoa, uno de los productos de moda también se incorpora con la nueva carta del establecimiento y sirve para acompañar, junto a un couscous, unos gambones a la plancha.

Hay también chipirones salteados que se acompañan de una pipirrana con un toque picante y una salsa de ahumados.

Palacios señala que hemos intentado darle mayor protagonismo a la plancha “y evidentemente mantenemos todos nuestros clásicos a lo que hay que sumar también las sugerencias del día, que varían siempre en función del mercado”.

El establecimiento también ha incorporado nueva carta de vinos en la que mantiene la manzanilla en rama de Sanlúcar o también la presencia de vinos de la provincia de Sevilla como Señorío de Heliche o Marqués de Heriche dos blancos de bodegas Góngora.

La nueva carta estará en funcionamiento aproximadamente hasta la próxima Primavera.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la bodega Palo Santo, aquí.