La Venta Luis Rey presenta en la ruta de la tapa de Lebrija una original versión “con patatas negras” de sus famosos huevos al rey

 

El plato llama la atención. Parecen unas patatas fritas como las de feria, de esas crujientes y finas, “chips” les llaman ahora los finos, con la peculiaridad de que son negras. En medio de tanto “luto patatero” se aparece una yema de huevo en estado de cremosidad. El truco consiste en mezclar las papas de luto con la alegre yema cremosa.

La tapa la estrenará hoy viernes 15 de febrero la Venta Luis Rey en la XI edición de la ruta de la tapa de Lebrija y es una creación del cocinero Rubén Rey para este evento. El cocinero señala que para hacer este plato coge unas patatas normales a las que se les da un ligero hervor. Luego se introducen en un robot de cocina con tinta de calamar con lo que se consigue una masa negra. El siguiente proceso es aplanar esta masa y dejarla secar. Luego se parte en trozos y se frien en aceite.

El plato lleva estas patatas, que quedan crujientes y acompañadas por una yema de huevo realizada a baja temperatura y que queda muy cremosa.

La tapa, bautizada con el nombre de Sorpresa en Venta la presentaron al concurso de tapas innovadoras en el certamen.

El cocinero Rubén Rey con su original tapa. Foto: Cosasdecome

El cocinero Rubén Rey con su original tapa. Foto: Cosasdecome

Más información sobre la ruta de la tapa de Lebrija, aquí.

Aquí la versión tradicional de los huevos al Rey

Horarios, localización, teléfono y más datos de la Venta Luis Rey