El Huracán, la mítica cervecería de Los Bermejales, inaugura en un par de semanas su nuevo local, tras la reforma que han hecho al establecimiento de la barriada de Elcano. Un sitio especializado en carnes a la parrilla donde la familia López ofrecerá los mejores cortes de ternera, cerdo y cordero, con el sello de la casa.

 

Marisco fresco en la vitrina del Huracán. Foto cedida por establecimiento

Marisco fresco en la vitrina del Huracán. Foto cedida por establecimiento

Siempre se dice que las modas van y vienen y que todo vuelve. Pero en este caso, el regreso a los orígenes que estamos viviendo en las últimas tendencias culinarias es hacia lo más ancestral, casi hasta la misma creación hace miles de años del fenómeno gastronómico, cuando el hombre de la antigüedad descubrió que aplicando fuego directamente sobre un trozo de carne aquello se ponía más blandito y además estaba mucho más rico.

Pulpo, otra de las especialidades. Foto: Cosas de Comé

Pulpo, otra de las especialidades. Foto: Cosas de Comé

Ahora mismo la parrilla es tendencia, y aunque parece algo aparentemente simple, en realidad el dominio de las brasas requiere de una maestría tal que sólo está al alcance de unos pocos elegidos.  Por eso, hay una enorme expectación con la reinauguración prevista para dentro de un par de semanas del mítico Huracán de la barriada Elcano, donde al ya conocido arte en eso de freír pescado y de darle plancha o horno a hermosas lubinas, doradas o corvinas, han añadido a su oferta una parrilla de carbón, sobre la que depositarán piezas y cortes de carne mayoritariamente suministrados por Ostrea Sur, entre las que seguro que destacan la vaca rubia, el retinto, el ibérico de bellota o los corderos de Castilla.

Vitrina de la cervecería. Foto cedida por establecimiento

Vitrina de la cervecería. Foto cedida por establecimiento

Además, han aprovechado la reforma para crear dos ambientes claramente diferenciados, por un lado el restaurante más formal, y por otra una zona de tapas más casual. La familia López regenta también un par de cervecerías de enorme éxito en Bermejales y Heliópolis, donde también triunfan su pescaíto y las salazones de Herpac, además de bigotudos ejemplares de obsceno tamaño.

Horarios, localización, teléfono y más datos de las cervecerías Huracán, aquí.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla