Habrá un curso de iniciación y otro más avanzado en diferentes horarios y días. Será en La Habitación Saludable del barrio de Los Bermejales.

 

El escritor y experto en pan Ibán Yarza volverá a Sevilla a dar cursos. Será en La Habitación Saludable del barrio de Los Bermejales (Avenida de Finlandia sin número, manzana 8, local 3, junto a la farmacia).

Se han programado los dos cursos mas demandados, “ya que contienen el alma de la panadería, y dan los recursos y conocimientos para afrontar el placentero reto de la panadería casera”, explica Yarza. También se han fijado los horarios de forma que puedan acudir también quienes tienen poco tiempo los fines de semana. Los cursos son los siguientes:

 

Curso de introducción al pan artesano. 50 euros.

Horarios a elegir:

  • Jueves 29 de noviembre, 17:00 – 21:00 horas
  • Viernes 30 de noviembre, 10:00 – 14:00 h
  • Sábado 1 de diciembre, 10:00 – 14:00 h

Explica Yarza que el título es engañoso, ya que no es un curso “básico”, “es un curso muy intenso y lleno de contenido”. En cuatro horas se verá todo el proceso de panificación: las harinas, las levaduras, la masa madre, las técnicas, etc. “Es una auténtica inmersión en el mundo del pan. Si ya haces pan, podrás aprender nuevas técnicas, nuevos secretos, el porqué de las cosas; si aún no haces pan o te da un poco de respeto, aprenderás los elementos básicos y esenciales para panificar. Veremos cómo se elabora y usa un fermento natural (masa madre) y haremos un pan de estilo rústico con todo el sabor de antaño, que cada uno se llevará para fermentar y hornear en casa”.

Curso de masas y métodos, 50 €

Horarios a elegir:

  • Viernes 30 de noviembre, 17:00 – 21:30 h
  • Sábado 1 de diciembre, 16:00 – 20:30 h

Es un curso de nivel medio alto para los que ya tienen experiencia haciendo pan en casa y están llenos de dudas y preguntas. Para hacer el curso lo más indicado es haber hecho el de introducción, ya que el curso asume que se sabe amasar (amasado de masas húmedas) y conocimiento de las masas madre, la fermentación, etc., y trata de ofrecer un abanico de técnicas, métodos y trucos para sacar del horno casero auténticas joyas. “Si apenas has hecho pan unas pocas veces, posiblemente el de introducción te resuelva más dudas que este (tipos de harina, el papel del agua, masas madre, etc.)”. En el de masas y métodos se desentrañarán las múltiples técnicas “para hacer un pan de centeno delicioso y trabajar la masa madre ya con un nivel técnico superior, nos meteremos con las masas húmedas (ciabatta y focaccia) y por último desvelaremos los trucos para hacer un buen brioche, y así tener acceso a grandes recetas dulces (panettone, roscón, etc.)”.

Para cualquier información o para reservar plaza, hay que escribir a cursos@tequedasacenar.com indicando claramente qué curso interesa y el número de plazas. Dado que las plazas se agotan rápido, se recomienda que además del horario en el que se está interesado, se indique otro alternativo, en caso de que la primera opción estuviera llena. “De esta manera nos ahorramos correos y, sobre todo, el riesgo de que un curso se llene entre nuestros mensajes”.

Desde La Habitación Saludable -que califica estos cursos como un “regalito prenavideño”, explican que toda las reservas hay que hacerlas a través del correo electrónico indicado anteriormente e invitan a consultar toda la información en la web del escritor, que es esta (pincha aquí).

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla