Fuentes de Andalucía volverá a celebrar el próximo 6 de octubre por segundo año consecutivo su concurso culinario en torno al Garbanzo Blanco. El objetivo de la cita es promocionar el ‘Garbanzo Blanco de Fuentes de Andalucía’ y dar a conocer a los consumidores los beneficios y formas innovadoras de consumo de este garbanzo, además de usar como herramienta de promoción turística de Fuentes de Andalucía, animándolos a probar este producto ‘gourmet’ cultivado en la localidad.

Este concurso tendrá dos modalidades:

  • Amateur: Para personas mayores de edad, nacidas o empadronadas en Fuentes de Andalucía, aficionadas y amantes de la cocina que quieran demostrar sus dotes culinarias y contribuir a los objetivos del concurso.
  • Profesional: para aquellos que acrediten su profesión como cocinero profesional y que quieran demostrar sus dotes culinarias y contribuir a los objetivos del concurso.

Los platos se cocinarán el día 06 de octubre de 2019 para la degustación del jurado en la Caseta Municipal de Fuentes de Andalucía. Los concursantes contarán gratuitamente con los ingredientes básicos (garbanzo blanco de Fuentes de Andalucía, aceite y agua) y los utensilios necesarios para la elaboración.
Los participantes contarán con tres horas para la elaboración de su receta (la organización se reserva el derecho de modificar el tiempo de cocinar según las recetas concursantes).

Los premios establecidos para los ganadores de la categoría profesional son:

1º Premio: 600€ en metálico

2º Premio: 20kg. de garbanzo blanco de Fuentes de Andalucía

Mientras que los galardones de la amateur consisten en:

1º Premio : 400€ en metálico

2º Premio: 20kg. de garbanzo blanco de Fuentes de Andalucía

 

 

 

Garbanzo fontaniego

Recibe la Agenda de Comé por WhatsApp

Si quieres recibir semanalmente la agenda con los actos gastronómicos de Sevilla en tu teléfono, incluye el +34 669 11 89 28⁠ en tus contactos con el nombre Agenda de Comé y envía un mensaje con la palabra ALTA. Si estás leyendo esto desde el movil, sólo tienes que pulsar AQUÍ y después, darle a enviar.

Si estás organizando un evento y quieres que lo publiquemos, pincha aquí. AQUÍ. Es gratis.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla