Doce cerveceras participan en la tercera edición del evento organizado por la asociación Cerveceando Compani. Habrá actuaciones y premios.

 

Por tercer año consecutivo el mundo de las cervezas artesanas vuelve a tener protagonismo en Fuentes de Andalucía con la celebración de su tercera Feria de la Cerveza Artesana. Un evento que reúne y concentra a diferentes marcas de este tipo de bebida, y alrededor de esta se congregan multitud de personas amantes de este tipo de elaboración.

Este evento está organizado por la asociación Cerveceando Conpani. Una asociación fundada hace 2 años, concretamente un 5 de marzo de 2016, y que cuenta ya con 462 socios. El fin de esta asociación es concentrar y reunir a todos los amantes de la cerveza. Y una de sus singularidades es que, tanto sus socios, como no socios, aportan diferentes cascos de marcas de cervezas a la sede donde se ubica esta asociación, Calle Huerta 29, donde se distribuyen por el recinto decorando esta, pero sobre todo reuniendo marcas de todos los rincones del mundo, tratando de no repetir, lo que cada vez la sitúa en el ranking de asociaciones con más botellines de marcas diferentes de cerveza.

Durante dos días, concretamente el sábado 20 y el domingo 21 de octubre, la Caseta Municipal, lugar donde se instalará la presente Feria, todos los amantes de este mundo podrán disfrutar no solo de las diferentes marcas artesanas de cerveza, sino que también contará con varios puestos de gastronetas o Foods Trucks, exposiciones, de carteles de cervezas artesanas y de motos clásicas, y también conciertos musicales del grupo local Entre Acordes y de una banda de música de Málaga.

Otro del contenido destacado de esta Feria será el Beer Raporter. Este consiste en un folleto con las diferentes marcas de cervezas que participan, que se podrán ir rellenado con los sellos de cada una de estas conforme se vayan probando en sus respectivos stands. Todos los que lo consigan durante los dos días de feria entrarán en un sorteo de un lote de cervezas artesanas, además de su diploma conmemorativo, y podrán votar las cervezas que más le hayan gustado de las que se presentan este año a la Feria. Para las cervezas habrá tres premios que se entregarán el domingo.

Entre las doce cerveceras participantes figuran marcas venidas desde diferentes puntos de Andalucía, e incluso de Madrid, Toledo y Badajoz: Cerveza La Sagra, Cervezas Mórgual, Cerveza La Morena, Alma Turdetana, Cerveza Capitán, Cerveza de Marbella Savis, Cervezas Gaitanejo, Hecatombe Brewing Co, La Aceitunera Cervezas, Cerveza La Siberia, Bamba Craftbeer y 8 Huellas Cerveza Artesana.

El horario de la feria es el sábado de 12:00 a 01:00 de la madrugada, y el domingo de 12:00 a 18:00 en la Caseta Municipal.

Desde la organización informan que mantendrán en próximas ediciones de forma fija las fechas de este evento, el tercer fin de semana de octubre.

feria cervecera