El establecimiento de Sevilla realiza un taller en el que enseñan los secretos de los grandes platos de la gastronomía vasca, desde las cocochas en salsa verde a los chipirones en su tinta o el bacalao a la vizcaina

 

«Ocho platitos vascos» es el original título del taller de cocina organizado por el restaurante Contenedor de Sevilla, un curso que llevarán a cabo en sus nuevas instalaciones de la calle Boteros, «T» una sala destinada a la realización de catas, cursos y menús degustación.

El curso tendrá lugar el próximo día 28 de febrero, jueves y se realizará en dos partes separadas. Los alumnos podrán asistir a  una de ellas o a las dos si lo desean. La idea es aprender a realizar los platos más famosos de la apreciada cocina vasca y después de elaborar las recetas, comerlas en un rato de tertulia.

En el curso convocado por la mañana se realizarán los platos cocochas de merluza en salsa verde, bacalao a la vizcaina, manitas de cerdo y tostadas de crema, mientras que en la sesión de tarde se aprenderán a hacer platos como el changurro a la donostiarra, los chipirones en su tinta, las mollejas con habitas o la «Intxaursalsa», una crema de nueces típica del País Vasco. Si se desea se puede asistir a las dos clases.

Cada sesión del curso durá 3,5 horas y en ellos el cocinero Eduardo Hernando, un chef con una amplia formación en cocina vasca (más información sobre él, aquí). Para cada curso sólo hay 12 plazas disponibles. El precio de cada uno de ellos es de 65 euros. Se puede reservar en la web del establecimiento pinchando aquí.