El cocinero Tué García realiza su personal reinterpretación de este clásico de la cocina tradicional con una cuidada presentación y la incorporación de navajas a la plancha.

 

Hay platos o tapas que nunca pasan de moda. De esas que permanecen en el imaginario colectivo y que apetecen casi en cualquier época del año. Los espárragos acompañados con mayonesa son un ejemplo de ello. Conscientes de su atractivo, en el restaurante 12 Tapas de Castilleja de la Cuesta han convertido esta elaboración en uno de los imprescindibles para los clientes del establecimiento aunque en una versión propia, reinterpretada por el chef Tué García.

En ella, tal y como declara el cocinero, el tronco troceado de espárragos blancos de Navarra se disponen como si de una brújula se tratase, indicando a los puntos cardinales. La yema se ubica en el centro y, alrededor y a modo de acompañamiento, se añade mayonesa de ostras y, como novedad de esta temporada, navajas a la plancha. “Forma parte de nuestra seña de identidad darle una vuelta a los platos de toda la vida, transformar las recetas de siempre, las de la abuela”, comenta García.

La original tapa de espárragos con mayonesa de 12 Tapas, que se cotiza a cinco euros, tan sólo se sirve en temporada, es decir, desde marzo hasta finales de mayo. “Siempre contamos con productos frescos, es otra de nuestras máximas. Todos los años hay espárragos con mayonesa en nuestro restaurante, pero siempre en la época que corresponde”.

Más sobre 12 Tapas, aquí.