El proyecto del chef Paco Ybarra lanza dos talleres tematizados en estas dos épocas festivas para cocinar algunas de sus recetas más típicas en un encuentro con intercambio de experiencias y posterior cena.

 

La cocina como enriquecimiento, vivencia y experiencia. Abierto a cualquier persona con ganas de aprender y compartir sus conocimientos gastronómicos, el cocinero Paco Ybarra, chef ejecutivo en la Fundación Cruzcampo, lanza dos talleres orientados a la preparación de platos de Semana Santa y Feria dentro de su proyecto ‘Al final de la despensa’. Una iniciativa que combina cena temática, clases de cocina, y posterior coloquio con intercambio de impresiones y sensaciones.

Programa taller Semana Santa. Foto cedida por Al Final de la Despensa.

Programa taller Semana Santa. Foto cedida por Al Final de la Despensa.

Al igual que la primera sesión estuvo guiada por la ponente Isabel González, profesora especialista en Antropología de la Alimentación en el área mediterránea en la Universidad de Sevilla, Ybarra ha confirmado que los talleres de Semana Santa y Feria también contarán con un invitado de excepción que dirigirá durante dos horas el desarrollo de las mismas. Sus nombres están aún por confirmar.

Buñuelos, ensaladilla, arroz y torrijas serán los platos que degustarán en el taller de Semana Santa que se celebrará el 9 de abril en el restaurante la Grulla. «He buscado platos que evoquen el espíritu de esa festividad pero con un toque de actualidad. No podíamos incluir un potaje de vigilia o las míticas espinacas con garbanzos al tratarse de una cena , así que hemos optado por elaboraciones llamativas«, explica Ybarra.

Programa taller de Feria. Foto cedida por Al Final de la Despensa.

Programa taller de Feria. Foto cedida por Al Final de la Despensa.

Para taller tematizado con la cocina de Feria, que se desarrollará el día 25, también se encuentra abierto el plazo de inscripciones. Para ambos Ybarra ha realizado un llamamiento a la participación afirmando que «Al final de la despensa’ no es un proyecto cerrado, está vivo y abierto a todos, no es necesario que sean profesionales del sector. Queremos compartir trucos gastronómicos, una cena y una buena tertulia».

Los interesados en participar en ambos talleres pueden enviar un correo a alfinaldeladespensa@gmail.com o bien contactar con el proyecto de Paco Ybarra a través de sus redes sociales (aquí).

Para saber más sobre ‘Al final de la despensa’.