Ropa Vieja de Sevilla crea un falso helado de ensaladilla: esta se sirve en un cucurucho que da un toque crujiente a la preparación.

 

Se llama falso helado de ensaladilla, y es una ensaladilla que se sirve en un cucurucho para darle un toque crujiente. La ponen en Ropa Vieja de Sevilla (en la calle Muñoz Seca, 8. Teléfono 620124025) y es la segunda versión de una tapa que el establecimiento  ha ido perfeccionando.

La ensaladilla lleva salmón ahumado, boquerones y pulpo, con una mahonesa de mostaza. Al principio imprimían un papel comestible, con el que hacían un cucurucho que se apoyaba en una base de madera hecha ex profeso. Sin embargo, el papel se acababa ablandando y el efecto no era muy estético. Para solucionarlo, ahora utilizan un papel no comestible con un cucurucho en el interior. Al comerlo, el cucurucho aporta el toque crujiente que querían darle a esta elaboración.

Ropa Vieja renueva su oferta gastronómica cada quince días aproximadamente, aunque en esta ocasión habrá más oportunidades para probar esta tapa, ya que se mantendrá durante todo el mes de agosto. Su precio es de entre 3,60 y 4 euros.

La tapa. Imagen cedida por el establecimiento.

La tapa. Imagen cedida por el establecimiento.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla