El hotel Eurostars Torre Sevilla y cinco chefs con estrella Michelin se alían ofrecer cinco platos típicos andaluces reinventados. El menú Cocinas con Duende estará disponible durante seis semanas en el Restaurante El Duende.

 

Eurostars Hotels, junto a cinco cocineros andaluces con estrella Michelin, ha presentado Cocinas con Duende, una propuesta gastronómica que quiere impulsar la cocina andaluza y la complicidad con los sevillanos ntegrando en el hotel Eurostars Torre Sevilla (calle Gonzálo Jiménez Quesada número 2), de cinco estrellas, una oferta gastronómica con guiños culinarios locales.

Los cinco chefs que abanderan el proyecto y firman este menú degustación son Diego Gallegos del Restaurante Sollo en Fuengirola (Málaga); José Álvarez del Restaurante La Costa en El Ejido (Almería); Xanty Elías del Restaurante Acánthum en Huelva y Pedro Sánchez del Restaurante Bagá en Jaén. Todos ellos han transformado seis platos típicos de la cocina andaluza en un menú degustación que pretende rendir tributo a la gastronomía local. Esta iniciativa tiene un precio de 95 euros sin maridaje y estará disponible al público en el Restaurante El Duende ubicado en el hotel Eurostars durante seis semanas a contar desde el pasado 25 de febrero, tanto en almuerzos como en cenas. La reserva deberá realizarse telefónicamente a través del 954466022.

El proyecto pretende homenajear a la cocina andaluza mediante un particular “viaje gastronómico” por distintas provincias de su territorio; un viaje que lo llevará al cielo de Sevilla: el restaurante está situado en la zona superior de la torre, con unas impresionantes vistas de la ciudad.

“La gran complicidad que ha existido entre todas las partes implicadas ha facilitado la generación de sinergias estratégicas encaminadas a impulsar y promover la gastronomía local con toda su diversidad regional. Con ello se pone en valor la extraordinaria riqueza de la cocina del sur abalada por su historia y tradición, así como por la gran calidad de sus productos y materias primas. Bajo esta premisa el Restaurante El Duende se convertirá estos días en un faro gastronómico que a lo largo de las próximas semanas dará luz y visibilidad a la cocina andaluza”, explican desde el hotel.

El menú

El menú se compone de seis platos – tres entrantes, dos principales y un postre – maridados con vinos de la tierra.
Toda esta selección ha sido cuidadosamente ideada y diseñada por cada uno de los chefs con estrella Michelin. El menú se compone de:

Entrantes

El plato de Diego Gallegos

Primer entrante: Ceviche de corvina con Canchitas y camote glaseado, de Diego Gallegos. Todas las imágenes han sido cedidas por la cadena hotelera.

El entrante de Pedro Sánchez.

Segundo entrante: Quisquillas de Motril con Escabeche de Perdiz, de Pedro Sánchez.

La propuesta de José Álvarez

Tercer entrante: Milhojas de Calabacín foie, boletus y virutas de Mi-Cuit, de José Álvarez.

Principales

El plato de Xanty Elías.

Primer principal: Tartar de choco de trasmallo y su guiso tradicional de Xanty Elías.

La paletilla de Julio Fernández.

Segundo principal: Paletilla de chivo lechal, queso de cabra y menta de Julio Fernández.

Postre

El postre de Julio Fernández.

El postre: Sevilla en primavera, de Julio Fernández.

 

Recibe la Agenda de Comé por WhatsApp

Si quieres recibir semanalmente la agenda con los actos gastronómicos de Sevilla en tu teléfono, incluye el +34 669 11 89 28⁠ en tus contactos con el nombre Agenda de Comé y envía un mensaje con la palabra ALTA. Si estás leyendo esto desde el movil, sólo tienes que pulsar AQUÍ y después, darle a enviar.

Si estás organizando un evento y quieres que lo publiquemos, pincha aquí. AQUÍ. Es gratis.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla