La empresa explica que ha tratado de modernizar preservando la esencia. Entre las novedades, un mantecado deconstruido con sabores como o´cookies, tarta sacher, kikos y carrot cake.

“En La Aurora hemos trabajado por modernizar sabores, productos o packaging pero preservando la esencia”, explican desde Estepa para introducir las novedades de la campaña navideña. No faltarán los “superclásicos” como el polvorón de almendra, los mantecados artesanos, roscos de vino – de éstos también en su versión libre de azúcar – y alfajores, el mantecado granizado y entre los de sabores, el de coco, canela, cacao o limón. Los formatos mini destacan como tendencia con apuesta por los mantecaditos y polvoroncitos, “igualmente elaborados con las mejores materias primas y de manera artesanal”, explican.

Entre las especialidades figuran las auroncinas, los cortadillos de cidra o crema, los hojaldres rellenos… La gama de chocolates se completa con los bombones de coco, el crocanti, las rocas o los bombones de cereza con licor.

A la estuchería tradicional de Mantecados La Aurora con los surtidos Cumbre, familiares, o tradicionales, Niña Aurora o Abuela Enriqueta, se han sumado este año los surtidos miniatura de mantecados, polvorones, alfajores, las orangettes – tiras de naranja bañadas en chocolate – o LesCroquants, la versión deconstruida del mantecado más tradicional con sabores de vanguardia como o´cookies, tarta sacher, kikos y carrot cake. Con esa deconstrucción buscan crear una experiencia “más ligera, crujiente y única”.

Petit Bonheurs es otro nuevo producto del año. Se trata de una mousse de chocolate rellena de frutas. El chocolate se combina con kiwi, mango y fresa. Se ha creado empleando chocolate negro con el sello UTZ, que certifica buenas prácticas agrícolas, gestiones de las explotaciones, condiciones sociales de vida y medio ambiente, y se sirve en un estuche de 180 gramos.

El Gran surtido es una combinación de los productos más tradicionales de Estepa. Contiene 225 g de mantecados de canela, roscos de vino y polvorones de almendra con el marchamo de la Indicación Geográfica Protegida Mantecados de Estepa y Polvorones de Estepa.

Más información sobre Mantecados La Aurora, aquí.