Hace cinco años, los hermanos Gutiérrez se metieron en un garaje a elaborar cerveza. Hoy celebran el quinto aniversario de Albero, la cerveza artesana pionera de Sevilla que ya se vende en toda Europa.

Siendo nietos del trabajador más antiguo de Cruzcampo no es descabellado afirmar que nacieron con cerveza en las venas. Hablamos de los hermanos Gutiérrez, que desde muy temprano soñaban con traer a Sevilla algo entonces tan desconocido como el movimiento craftbeer. Sabedores del desafío que suponía, se lanzaron a la piscina y comenzaron a elaborar cerveza. Y nació Albero. En un garaje, como Apple, Google o Amazon.

En 2013, Sevilla, siendo una plaza muy asentada en lo que a cerveza se refiere, no tenía apenas cultura de cerveza artesana, y el lanzamiento de Albero se presentaba como un gran desafío. Pero no pasó mucho tiempo hasta que la ciudad reconoció su esfuerzo y dedicación. ¿El secreto? Una receta de gran calidad y fácil de beber.

Cervezas Albero. Foto cedida por la empresa

Cervezas Albero. Foto cedida por la empresa

Hoy, cinco años después, Albero cuenta con una clientela fiel, y ha penetrado en el mercado hostelero, pero aún queda camino por recorrer. La competencia es dura, aunque aprovechando la expansión de Cervezanía, el portal de venta de kits de elaboración, Albero Pale está en miles de hogares de 29 países europeos.

Su quinto aniversario se celebra el viernes 18 de mayo a las 21:30 h. en la Fábrica de Cervezas Río Azul, donde se elabora en la actualidad Albero Original, con el mejor ambiente craft, música en directo, y mucha mucha cerveza artesana.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla