El restaurante volvía a abrir sus puertas el día 3 de abril tras tres meses de remodelación completa y ampliación de uno de sus salones y cocina.

 

En su interior aún huele a madera y el mobiliario luce impoluto como manda la ocasión. Es 3 de abril y Tasca Ramos de los Palacios y Villafranca abre de nuevo sus puertas tras tres meses de obras. Un proceso de ampliación y remodelación al que el mítico establecimiento se ha visto sometido y que le permite albergar a una treintena más de comensales en su salón principal y disfrutar de una cocina más moderna de mayor tamaño.

Juan Ramos Vela y Juan Ramos Ortiz, propietarios, junto a una de las zonas reformadas. Foto: CosasDeComé.

Juan Ramos Vela y Juan Ramos Ortiz, propietarios, junto a una de las zonas reformadas. Foto: CosasDeComé.

“Todavía estamos ultimando algunos detalles”, aclara Juan Ramos Vela el día de la apertura del establecimiento a la vez que corta jamón bajo en nuevo arco que comunica la barra con la cocina. Juan es uno de los propietarios de este negocio familiar y también el principal responsable de la última actualización de la tasca.“Queríamos ponernos al día y modernizarnos un poco. Estamos muy contentos con cómo ha quedado”.
El señero portón de entrada de Tasca Ramos da paso a una larga barra decorada con azulejos junto a sillas altas y mesas de madera clara. Al fondo, queda el habitual y reluciente escaparate de vinos y, a la izquierda y como novedad, una cámara frigorífica con carnes a la vista. Las mismas que se prepararán en la nueva parrilla que el establecimiento ha adquirido para esta remodelación de la cocina donde también se asarán pescados traídos de las costas de Huelva y Cádiz.

 

Los baños han cambiado su ubicación, colocándose ahora contiguos a la barra. “Así ganamos más espacio”, aclara Juan. Algo que también han conseguido en el actualizado salón principal que mantiene su esencia taurina y los aperos de labranza y ganadería en sus paredes pero añadiendo 100 metros cuadrados a sus dimensiones, al haberle añadido una nave anexa.

El salón cuenta ahora con 100 metros más. Foto: CosasDeComé

El salón cuenta ahora con 100 metros más. Foto: CosasDeComé

De la nueva decoración del local se han encargado los miembros de la familia Ramos Vela que, según explica Juan, “hemos ido aportando entre todos y buscando materiales para llegar a este resultado final. Nos importaba mucho mantener la esencia del restaurante y creo que lo hemos conseguido”.

La Tasca Ramos, ubicada en el número 33 de la calle Cardenal Espínola de los Palacios y Villafranca, ya vivió una primera remodelación y ampliación en los años noventa por parte de Juan Ramos Ortiz, padre de Juan Ramos Vela.

Más sobre la remodelación de la Tasca Ramos, aquí.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la Tasca Ramos, aquí