Aceitunas y Encurtidos La Tinaja de Marinaleda comercializa un preparado nada habitual que marida con éxito el sabor de la coliflor con un particular aliño natural.

 

Antes de que se convirtiera en ese ‘súperalimento’ cuyas propiedades beneficiosas para la salud encandila a los adictos a la vida y alimentación sana, la coliflor nunca tuvo buena prensa. Su discutible olor y sabor al ser cocida y cocinada de manera tradicional, provocaba el rechazo tanto de niños como de aquellos que no lo son tanto. Algo que corrobora Joaquín Vela Jurado, propietario de Aceitunas y Encurtidos ‘La Tinaja’ de Marinaleda que lanzó hace hace cinco años un original aliño de coliflor en escabeche que, en un principio, se enfrentó a las reticencias de los clientes. «En los comienzos la gente se echaba para atrás, pero les animé a probarlo y funcionó. La coliflor es cruda y tiene unos riquísimos aliños naturales. Así que el producto tiró hacia delante», explica Joaquín.

Aunque son las aceitunas la principal fuente de ingresos de esta empresa familiar marinaleña, la demanda de su coliflor en escabeche supone un goteo constante de pedidos que agrada de sobremanera a sus creadores. «Porque los aliños de toda la vida se están perdiendo y nosotros, con nuestras coliflores y demás productos nos esmeramos en salvarlos. Los hacemos como se han hecho toda la vida, sin nada de químicos».

Tarros de coliflor en aliño casero de La Tinaja. Foto cedida por el propietario.

Tarros de coliflor en aliño casero de La Tinaja. Foto cedida por el propietario.

Además, Joaquín confiesa que la coliflor en escabeche «es uno de los productos que menos calorías tienen de todos los que hay en nuestras instalaciones». «De unos años para acá las personas dan mucha importancia a cuidarse, así que enganchan a opciones saludables como ésta«.

Animado por el buen resultado del aliño de esta verdura que Aceitunas y Encurtidos La Tinaja trae desde Málaga y prepara en sus instalaciones de Marinaleda,  Joaquín promete lanzar en breve «otro producto nada común con otro aliño de los nuestros».

Las coliflores en escabeche de La Tinaja se venden en tarros a partir de medio kilo cuyo precio es de tres euros. El producto se puede adquirir en su fábrica, algunos establecimientos aledaños a Marinaleda y a través de la web de Aceitunas y Encurtidos La Tinaja.

Más sobre Aceitunas y Encurtidos La Tinaja, aquí.