Depikofino, la Taberna del Alabardero, Donald y la Taberna del Arenal han sido los ganadores de la sexta edición de la Sevilla Tapas Week, y la próxima semana acudirán a Madrid para promocionar la gastronomía sevillana de la mano de Prodetur y la Asociación de Hostelería de Sevilla.

 

 

La sexta edición de la Sevilla Tapas Week se ha clausurado con un evento donde el jurado ha elegido a los ganadores de cada categoría. El acto se celebró en el Restaurante Barqueta, y los participantes se dividían en dos categorías diferentes: innovadora, con María Trifulca, Taberna del Alabardero y Depikofino como finalistas; y tradicional, con Rocala, Casa Robles, Cafetería Donald y Taberna del Arenal. Finalmente, tras la degustación, llegó la deliberación de los miembros del jurado:

 

Jurado. foto: Cosas de Comé

Jurado. foto: Cosas de Comé

 

  • Innovadora: 1er premio para Depikofino con su tapa ’El último baño’, y 2º premio para la Taberna del Alabardero con su tapa ‘Ajoblanco de avellanas con espárragos blancos, langostino y mango’.

 

Dani Redondo Reche, chef de Depikofino. Foto: Cosas de Comé

Dani Redondo Reche, chef de Depikofino. Foto: Cosas de Comé

 

  • Tradicional: 1er premio para Cafetería Donald con la tapa ‘Galeras al ajillo’, y 2º premio para la Taberna del Arenal con su tapa ‘Menudo de chocos’. El jurado profesional valoró cada tapa según su presentación, sabor y textura, así como las características que respondan a los atributos y a la definición de ‘tapa’ según la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, uno de los organizadores del evento.

 

Mariano Faraón, propietario de Cafetería Donald. Foto: Cosas de Comé

Mariano Faraón, propietario de Cafetería Donald. Foto: Cosas de Comé

 

Además, también se hizo entrega de los premios a los establecimientos que resultaron ganadores por votación popular, a través de la app ‘Tapas Week’, en dos categorías similares a las anteriores:

  • Innovadora: 1er premio para El Cairo con su tapa ‘Lomito de merluza de pincho del Cantábrico fresca con reducción de vino de Sanlúcar con langostinos y jamón ibérico de bellota’; 2º premio para La Escaloná con su tapa ‘Timbal de cordero con frutas deshidratadas y tabulé’; y 3er premio para Terraza Barqueta con la tapa ‘Canastilla de carrillera de cerdo ibérico y puré rústico con salsa de foie y almendras’.
  • Tradicional: 1er premio fue para Abacería Urbina por la tapa ‘Canelón de berenjena con setas (sin gluten y sin lactosa)’; el segundo premio para Bar Triana con su tapa ‘Crujiente de la Reina’; y el tercer premio para El Mercado de Enma por ‘Eclaire de plancton marino con salmón ahumado’.

Los cuatro ganadores, Depikofino, Taberna del Alabardero, Donald y Taberna del Arenal, representarán a la tapa sevillana en un evento que se celebrará la próxima semana en Madrid, organizado por Prodetur y por la Asociación de Hostelería de Sevilla, con una exhibición de cocina y su correspondiente maridaje, que correrá a cargo del sumiller sevillano Fran León.

 

El equipo de la Taberna del Alabardero. foto: Cosas de Comé

El equipo de la Taberna del Alabardero. Foto: Cosas de Comé

 

Por otro lado, Prodetur ha comenzado a difundir en redes sociales las recetas presentadas por los 60 establecimientos sevillanos que han secundado la iniciativa “De tapas por la provincia de Sevilla”, con la que se pretende promocionar a los pueblos a través de su gastronomía. Esta acción busca la participación de establecimientos de la capital dispuestos a representar a las localidades de la provincia con tapas o platos muy distintivos de cada uno de ellos.

 

Los establecimientos que participan en la iniciativa lo hacen con platos característicos del municipio seleccionado por cada uno de ellos, a los que se da difusión a través de los hashtags #DMTapa y #DeTapasporlaProvinciadeSevilla. Esta acción finaliza el próximo 4 de julio, y los cinco establecimientos cuyas recetas hayan obtenido mayor repercusión en las redes serán premiados con un vídeo promocional de su local, al tiempo que se realizará otro vídeo gastronómico del municipio ganador.

 

 

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