El establecimiento reabrirá sus puertas a principios de abril estrenando un nuevo comedor  y remodelando sus cocinas a las que incorporará una barbacoa para asar carnes y pescados

 

La Tasca Ramos, uno de los establecimientos más conocidas de Los Palacios y Villafranca reabrirá sus puertas en la primera quincena del mes de abril después de someterse a una profunda remodelación de las instalaciones. De hecho llevan cerrados desde el pasado 7 de enero para afrontar las obras, la segunda gran remodelación del establecimiento desde que lo fundara en el año 1982 Antonio Ramos Ayala en la calle Cardenal Spínola número 53.

Juan Ramos Vela, 28 años y miembro de la tercera generación de la familia Ramos al frente del establecimiento señala “que vamos a ampliar la tasca con un nuevo salón que se comunicará con el anterior y que nos permite aumentar la capacidad en unas treinta personas más. Además estrenamos también cuartos de baño y hemos aprovechado para hacer una importante remodelación y ampliación de la cocina”.

Ramos, que lleva ayudando a sus padres, Juan Ramos Ortiz y Rosa María Vela González, en la gestión del negocio desde que tenía 9 años destaca “que mantendremos el mismo estilo decorativo del local que no perderá su esencia, aunque logicamente había ya que renovar un poco las instalaciones para adaptarla a las necesidades actuales”.

En total ahora la Tasca de Ramos, gracias a la anexión de una nave contigua, ocupará unos 300 metros cuadrados, 100 más de lo que tenía y sus comedores pasarán ahora a una capacidad de unas 90 personas, además de la barra que también lucirá nuevo mobiliario.

La ampliación y modernización de la cocina también les permitirá ampliar su oferta gastronómica hacia una variante ahora muy de moda, la de la barbacoa de carnes y pescados.
Juan Ramos destaca que “mantendremos intacta nuestra amplia carta que cuenta con más de 60 especialidades, pero vamos a incorporar también carnes y pescados a la barbacoa.”

“En las carnes -señala- incorporaremos, además de carne de cerdo ibérico, varios tipos de carnes de vacuno y una selección de cortes diferentes. Para ello hemos contado con el asoramiento de Ostrea Sur, que es la empresa que nos va a surtir las carnes. En cuanto a los pescados, traeremos piezas tanto de las lonjas de Cádiz como de Huelva”.

El establecimiento mantendrá también su oferta gastronómica intacta. Así la barra y las mesas altas situadas junto a ella continuará dedicada a las tapas, mientras que en los comedores estarán dedicados a las medias y a la raciones. Evidentemente se mantendrán los grandes clásicos del establecimiento como sus gambas cocidas, los pescados o las especialidades de cocina que elaboran la madre de Juan, Rosa María Vela y la cocinera Mercedes Vargas, a lo que unirán ahora las carnes y pescados a la brasa.

La Tasca Ramos la fundó en el año 1982 Antonio Ramos Ayala. La idea, al principio era vender los vinos que el mismo elaboraba y procedente de las viñas que tenía plantadas en Los Palacios. Eran su hijo Juan y su mujer, Amalia Ortiz, las que atendían en muchas ocasiones el establecimiento, mientras que Antonio trabajaba en el campo. Poco a poco se fueron añadiendo algunas tapas frías, a lo que se unieron posteriormente los caracoles de Amalia. Juan decidió poco a poco ir aumentando la oferta gastronómica que se fue haciendo famosa en la localidad.

Juan Ramos Ortiz ya realizó una primera ampliación y modernización del local hace unos quince años, calcula su hijo.

La idea de la familia Ramos es abrir el establecimiento completamente renovado en la primera mitad del próximo mes de de abril, “aunque por el momento no tenemos la fecha concretada, todo dependerá de como vayan los trabajos”.

El establecimiento ya ha reabierto, aquí más datos de su reapertura.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la Tasca Ramos, aquí.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla