Abre sus puertas en Gines un nuevo establecimiento que aúna el concepto de vinoteca con el de abacería y el de club de vinos.

 

Es una vinoteca, a la par que una abacería y un club gourmet para amantes del vino. Tres conceptos gastronómicos en boga que han fusionado los emprendedores sevillanos Luis Gutiérrez y María de los Ángeles Cepillo con la creación de La Vinacería, un nuevo establecimiento que se inauguraba en Gines a mediados del mes de junio. Según ha explicado uno de sus propietarios, Luis Gutiérrez, esta apertura “pretende marcar un antes y un después en el sector, ya que no existe nada nada parecido en Andalucía que abarque a la vez estos tres ámbitos”

Así, emplazado en la conocida Hacienda del Marqués de Torrenueva ginense, una casa palacio del siglo XVIII, la Vinacería cuenta con unas 400 referencias de vinos entre blancos, rosados, tintos, dulces, generosos y cavas, la mayoría de ellos ecológicos. “Nuestra idea es seguir aumentando nuestra oferta de manera que a finales de este año nos encontremos con una importante selección de las 70 Denominaciones de Origen, dando protagonismo siempre a especialidades naturales”, aclara Gutiérrez.

La Vinacería apuesta por los vinos ecológicos y naturales. Foto cedida por el establecimiento.

La Vinacería apuesta por los vinos ecológicos y naturales. Foto cedida por el establecimiento.

En este mismo sentido, los propietarios de La Vinacería invitan a sus clientes a acompañar esta selección de vinos con conservas poco habituales y, en ocasiones, exclusivas. “Vamos a traer productos que no se encuentren con facilidad en otro sitio como las sardinas Güeyu Mar de un restaurante Estrella Michelin de Cantabria o unos guisos del centro de España” desvela Luis Gutiérrez.

Por último, la tercera pata de esta nuevo concepto gastronómico la conforma la creación del recién estrenado La Vinacería Club, una entidad privada que tiene como objeto el fomento del consumo y la cultura del vino a través de actividades diversas, entre ellas formativas como catas o talleres. Para convertirse en integrante de este grupo, explica Gutiérrez, “no es necesario ser ningún experto, tan sólo tener curiosidad y ganas de aprender”. Los socios de La Vinacería, además de participar en las citadas actividades, tendrán descuentos en la adquisición de los productos de la tienda y podrán disfrutar de gran parte de las instalaciones de la Hacienda del Marqués de Torrenueva para la degustación de los mismos.

Instalaciones de la Hacienda del Marqués de Torrenueva que podrán ser utilizadas por los miembros del club. Foto cedida por el establecimiento.

Instalaciones de la Hacienda del Marqués de Torrenueva que podrán ser utilizadas por los miembros del club. Foto cedida por el establecimiento.

 

Más sobre La Vinacería, aquí.