El establecimiento de comida preparada casera de Tomares vende también ahora sus tortillas envasadas al vacío lo que permite conservarlas en casa en el frigorífico durante varios días. La firma también ha comenzado a distribuirla en otros locales de alimentación

 

La idea surgió hace ya unos meses en El Rocío, comenta Pedro Garrido, el fundador de Tortilllas a las Dos y Pico, aunque en el mundillo ya se les conoce como “los de las tortillas cuadrás” por la peculiar forma de estas, que son cuadradas en vez de redondas.

Ahora vuelven a innovar en un mercado, el de las tortillas artesanales preparadas,  que triunfa en la provincia. Así han lanzado al mercado sus tortillas envasadas al vacío.

Son más pequeñas que los tortillones que hacen por encargo en su despacho de la calle Clara Campoamor de Tomares ya que la idea es llegar a otro público, “el que quiere comer algo bueno pero no tiene tiempo para esperar. Estas tortillas al vacío las tenemos siempre en la tienda hechas y están pensadas para comer 4 personas. Por el momento sólo las tenemos de patatas con cebolla, que es la que más sale. El público se las puede llevar a casa y tenerla guardada en el frigorífico hasta 14 días. Mantienen perfectamente sus cualidades” indica Pedro.

La firma ha trabajado durante semanas para obtener todos los permisos sanitarios. Las elaboran con huevo fresco y patatas, al igual que las otras tortillas que venden en su tienda. Cada una de ellas va envasada al vacío y etiquetada. Ahí vienen sus ingredientes y la fecha de caducidad.

Pedro Garrido señala que para comerlas, se pueden tomar a temperatura ambiente, simplemente sacándolas del frigorífico y del envase quince minutos antes de consumirla, o calentarlas. Para este proceso recomienda o bien calentarlas en una sartén con un poco de aceite de girasol o ponerlas al microondas con la precaución de introducir en él también un vasito con agua para evitar que la tortilla se reseque.

Las tortillas al vacío también han posibilitado a A las Dos y Pico una nueva línea de negocio y es la distribución de sus tortillas  a otros establecimientos. Ya se pueden econtrar en varias tiendas de alimentación de Tomares y la idea de A las Dos y Pico es seguir “profundizando en este campo”.

Así son las tortillas de patatas al vacío que comercializa A las Dos Y Pico. Foto: Cosasdecome

Así son las tortillas de patatas al vacío que comercializa A las Dos Y Pico. Foto: Cosasdecome

La idea surgió en El Rocío. “Nosotros nos encanta disfrutarlo y llevamos las tortillas para nuestro propio consumo envasadas al vacio. Vimos que se mantenían mucho mejor y repetimos la experiencia en la feria de Sevilla. Ya luego nos pusimos a realizar los análisis necesarios para comercializarlas”.

Horarios, localización, teléfono y más datos sobre A las Dos y Pico, aquí.

¿Quiere saberlo todo sobre los tortillones preparados que están de moda en Sevilla? pinche aquí.