El chef Jorge Manfredi inaugura nueva carta donde incorpora una veintena de variedades nuevas.

 

Las tapas están de vuelta en el restaurante Dmercao del cocinero Jorge Manfredi. Después de un periodo en el que prefirió centrarse en la elaboraciones enfocadas al formato plato, el chef sevillano ha estrenado nueva carta en la que incorpora una veintena de tapas nuevas. La mayoría de ellas, según ha explicado su autor, son «pequeñas adaptaciones» de platos ya consolidados en el restaurante como los raviolis de carabineros con salsa de apio y azafrán, las albóndigas de cochinillo en salsa de queso y trufa o los fideos tostados con alioli de pera y cola de gambones, uno de los clásicos más demandados de la casa desde su apertura en 2013.

Pastela de bacalao a la gallega, una de las novedades de las tapas de Dmercao. Foto cedida por el establecimiento.

Pastela de bacalao a la gallega, una de las novedades de las tapas de Dmercao. Foto cedida por el establecimiento.

Aunque también hay hueco para tapas preparadas especialmente para este cambio de carta. Entre ellas, Manfredi destaca el salmorejo de naranja, el ajoblanco de anarcados, la pastela de bacalao a la gallega con su pilpil y su versión del clásico serranito. «Lleva pan de masa madre que elaboramos nosotros mismos, abanico ibérico cocinado a baja temperatura, manteca colorá, pimiento amarillo frito sin piel y lomito ibérico de bellota. Es algo muy diferente», añade su creador.

Aunque el evento de presentación oficial de esta nueva carta ha tenido lugar el día 10 de abril, ya el fin de semana del 5 al 7 los clientes de Dmercao pudieron tapear las nuevas incorporaciones. «Hemos tenido un lleno absoluto y la gente ha salido encantada», ha manifestado Manfredi quien incide en que estas elaboraciones son fiel reflejo de su «cocina de autor, con raíces mediterráneas que se basa mucho en las materias primas, creativa y diferente».

Chirashizushi, tapa de origen japonés. Foto cedida por el establecimiento.

Chirashizushi, tapa de origen japonés. Foto cedida por el establecimiento.

Más sobre Dmercao, aquí.