El 11 de octubre comienza De Tapas con Estrella, unas jornadas en las que participarán veinte hoteles sevillanos.


La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia ha presentado la décimo séptima edición de sus Jornadas Gastronómicas, probablemente una de las actividades colectivas más consolidadas de la provincia, que este año llevan por título central: De Tapas con Estrella, que se desarrollarán desde el 11 de octubre al 19 de noviembre en veinte hoteles de Sevilla y su provincia.

A lo largo de ediciones anteriores, las jornadas han abordado la gastronomía desde muy diversas perspectivas: desde la de los espacios geográficos, la histórica, la de manifestaciones del acervo cultural y la del producto. Han estado presentes y se han degustado, desde la cocina de Ibn Jaldún y la del barroco, hasta la de las marismas y las de la huerta de Almería, pasando por las del aceite, el arroz, los productos del cerdo ibérico, el huevo o la cerveza.

Este año se fija en la tapa, “como signo de identidad de nuestra cultura y de nuestra reputación gastronómica internacional”. Seguramente, explica de la asociación, es una de las tarjetas de presentación “más relevantes de Sevilla y de Andalucía, accesible a todos y en cualquier momento”. Tapas individuales, maridadas o menús de varias tapas serán las protagonistas durante la celebración de estas jornadas gastronómicas.

Propuestas como Oreo de Perdiz, Boletus, huevo y crema de patata trufada, Savarin de Cola de Toro, Manteca Colorá y Polenta; Huevo Flamenco, Chuletitas de cordero con migas mozárabes, Cazuelita de Chocos con Uvas Moscatel a la crema de Almendras o de Hígado de pato a la plancha con cilindro de manzana y corteza de pasta maridado con oloroso Maestro sierra 15 años, entre muchos otros, se podrán degustar en los diferentes hoteles participantes y cuyos menús completos podrán consultar a partir del jueves, 11 de octubre, en hotelesdesevilla.com. Con precios muy diferentes según el hotel y si es una sola tapa o menú completo con bebidas. De esta manera, los precios más comunes están en torno a 5 o 6 euros, pero desde 3 euros hasta 42 euros como máximo se pueden encontrar diferentes opciones.

En esta edición están: Hotel Alfonso XIII, Hotel Barceló Sevilla Renacimiento, Hotel Gran Meliá Colón, Parador de Carmona (Carmona), Hotel Taberna del Alabardero, Hotel Sevilla Center, Hotel Fernando III, Ayre Hotel Sevilla, Hotel Convento La Gloria, Hotel Hospes Las Casas del Rey de Baeza, Hotel Vincci La Rábida, Hotel Abades Benacazón (Benacazón), Hotel Meliá Sevilla, Hotel Meliá Lebreros, Hotel Alcázar de la Reina (Carmona), Hotel Silken Al-Andalus, Hotel Oromana (Alcalá de Guadaira), Hotel Alcoba del Rey, Hotel Manolo Mayo (Los Palacios) y Apartamentos Betis 7.

Agenda de actividades

Durante la presente edición, las Jornadas Gastronómicas de los hoteles de Sevilla contarán una agenda de actividades entre las que destacan una demostración de cocina o showcooking para aficionados y profesionales, maridado con cerveza Especial de Cruzcampo en la Taberna del Alabardero. Un concurso de tapas frías para empleados de hotel que no pertenezcan al departamento de restauración, que tendrá lugar en Barceló Sevilla Renacimiento y una cena benéfica a beneficio de ASPACE, Asociación Sevillana de Parálisis Cerebral, que se celebrará en el Hotel Restaurante Manolo Mayo (Los Palacios).

La presentación de la iniciativa ha tenido lugar en el Hotel Meliá Sevilla, y ha corrido a cargo del presidente de la AHS, Manuel Cornax, que ha estado acompañado por Agripina Cabello, presidente de Prodetur y vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, y por Javier Torres Morote, director de Planificación Turística y Promoción Nacional de Turismo de Sevilla.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla