La madrileña Taberna Puertasol by Chicote acogió una presentación de las tapas premiadas en el Sevilla Tapas Week.

Está feo que lo digamos nosotros, pero las tapas sevillanas han dejado boquiabierto al exigente público madrileño. Los ganadores de la recién concluida Sevilla Tapas Week han viajado hasta Madrid representando a la ciudad en un evento organizado por Prodetur, donde periodistas, blogueros y expertos gastrónomos han tenido la suerte de disfrutar de los platos premiados y de probar algunos de nuestros productos más emblemáticos.

El evento ha tenido lugar en la Taberna Puertalsol by Chicote, uno de los restaurantes del mediático cocinero, y los cuatro ganadores han presentado sus tapas en una clase magistral, donde cada chef ha ido explicando a los asistentes el proceso de elaboración. Daniel Redondo, de Depikofino, ha preparado “El último baño”, una codorniz laqueada con miel de ajo y soja, aire de licor de chocolate y bizcocho de curry; mientras que Leo Núñez y Carlos Mitchell, de La Taberna del Alabardero, se han esmerado con su ajoblanco de avellanas con espárragos blancos, langostino y mango.

En la categoría tradicional han causado admiración los representantes de la Cafetería Donald, Mariano Faraón y Valentín López, con sus galeras al ajillo traídas desde Sanlúcar de Barrameda, al igual que Carlos Gil de Araujo y Khallid Benamrane, de la Taberna del Arenal, con su menudo de chocos de Huelva.

Y por si esto fuera poco, el evento ha contado con el sumiller sevillano Fran León, que se ha encargado de maridar cada tapa con un vino de la provincia: Frasquito en rama, de la bodega González Palacios, en Lebrija; Turdetano blanco, de Bodegas Salado, en Umbrete; Zaranda tinto, de bodegas Tierra Savia, en Alanís; y Silente, de Colonias de Galeón, la bodega de Cazalla de la Sierra.

Además, y de la mano del sello de calidad “Sabores de la Provincia de Sevilla”, se ha expuesto una selección de productos sevillanos para su degustación, con marcas tan emblemáticas como Inés Rosales, Basilippo, La Violetera o El Mesías.

Más sobre la Sevilla Tapas Week aquí.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla