La novedad de este año son los corazones de Santa Gertrudis, hojaldrinas y dulces sin lactosa. Participan 19 conventos de clausura.

 

La XXXIV Exposición y Venta de Dulces de los Conventos de Clausura de Sevilla y su Provincia se celebra del 6 al 9 de diciembre, de 10:00 a 19:00 horas, en el Salón Gótico del Alcázar de Sevilla (entrada por el Patio de Banderas).

La muestra contará con la participación de 19 conventos, siete de ellos de la capital capital –San Leandro (Agustinas), Santa Paula (Jerónimas), Santa Inés (Clarisas), San Clemente (Cistercienses), Madre de Dios (Dominicas), Santa Ana (Carmelitas) y Santa María de Jesús (Clarisas)– y 12 de la provincia –Jerónimas de Constantina, Jerónimas de Morón, Clarisas de Alcalá, Estepa, Marchena, Morón y Carmona, Dominicas de Bormujos, Mercedarias Descalzas de Marchena y de Osuna, Concepcionistas Franciscanas de Osuna y Carmelitas de la localidad de Utrera. Entre todos ellos aportan a la muestra 290 variedades de dulces, un total de 6 toneladas .

Según explica Diario de Sevilla, este año destacan, entre las novedades, los corazones de Santa Gertrudis (una tarta de almendra, huevo y mantequilla) que elaboran las mojas de San Clemente, las hojaldrinas de las Mercedarias de Osuna o los dulces sin lactosa de las Carmelitas de Utrera. No faltarán los dulces especiales sin azúcar (Santa Clara de Estepa), los sin lactosa (Purísima Concepción de Utrera) y las yemas de San Leandro sin gluten.

Todos los dulces que se presentan en la exposición se hacen y se venden durante todo el año en los tornos de los conventos, donde también se pueden encargar para celebraciones o eventos.

dulcesconvento

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla