La famosa fábrica de mantecados mantendrá hasta Navidades una réplica a escala de los más importantes monumentos de la ciudad de Sevilla hechos en chocolate

 

La Giralda, la torre del Oro, la plaza de España, la Catedral o el puente de Triana sobre el  Guadalquivir, son algunos de los monumentos que figuran en la ciudad del chocolate 2018 de la firma La Estepeña que cada año, cuando llega la campaña de Navidad, monta una réplica a escala de los principales monumentos de una ciudad. En esta ocasión, la capital elegida ha sido Sevilla.

La construcción de los monumentos ha llevado 6 meses de trabajo por parte de un equipo de 6 personas que se han encargado de realizar los moldes para realizar los diferentes monumentos de chocolate. En la realización de la maqueta se han utilizado 2.500 kilos de este producto.

La exposición se puede visitar hasta el seis de enero de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, incluidos los domingos y el precio de la entrada para mayores de 4 años es de dos euros.

Pero además se pueden realizar más visitas. Así la firma también tiene disponible un montaje audiovisual en el que con imágenes en tres dimensiones, luces y sonidos se cuenta la historia de la empresa y un belén con animales traidos desde distintos puntos del mundo. En este caso la entrada a este Nacimiento sale a un euro, según informan desde La Estepeña.

A las personas que visitan la ciudad de chocolate y el belén la firma les entrega también un estuche de degustación con algunos productos navideños.

Pero además en esta oferta de turismo gastronómico “mantecado” existen también visitas gratuitas que incluyen la fábrica de dulces, vista desde arriba mediante unos pasillos situados en la parte alta de las naves y el museo del mantecado donde se cuenta la historia de este dulce y como se elabora. Los visitantes también tienen a su disposición los productos de la firma en la tienda instalada en la fábrica.

Más información y teléfonos de contacto en la página web de La Estepeña. Pinchar aquí.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla