Veinte cocineros harán la Mayor Ensaladilla Rusa Solidaria del Mundo en Mairena del Alfaraje el 12 de mayo.


Veinte cocineros que participarán en la creación de la Mayor Ensaladilla Rusa del Mundo el próximo día 12 de mayo en Mairena del Aljarafe. La elaboración de esta ensaladilla, que entrará en el libro Guinness de los récords, se realizará dentro del Gastrea Market Fest.

Según explica el presidente de los organizadores, la federación Cocineros & Co, Samuel (Samy) Jiménez, la ensaladilla tendrá unos 200 kilos de peso y el acto se alargará de 13:00 a 14:30 horas, aproximadamente. Posteriormente, de 15:00 a 16:00 horas, habrá una demostración de cocina de cocineros de la asociación con representantes de las provincias andaluzas. Entre los cocineros que participarán en la elaboración de la ensaladilla están Samy Jiménez, Raúl Daza,Paco Pepe, José Manuel Ballesteros, José Melero, Paco León, Héctor Ramírez, Paco León, Ali Elkadoudi, José Andrés Jiménez o Juanma Muñoz, explica.

Esta ensaladilla de recórd es la segunda actividad pública de la nueva federación andaluza Cocineros & Co, que reúne a un centenar de profesionales de la Comunidad Autónoma y que se estrenó en público con un concurso de cocina celebrado el 13 de marzo en Sevilla. También están editando un libro de recetas de los cocineros miembros (El gran libro de los chefs. Recetas con historias. Volumen 1). La sede principal de Andalucía está en Alcalá de Guadaíra.

ensaladilla

El Festival de Mairena

Con respecto al Gastrea Market Fest, se trata de un nuevo evento que se celebrará los días 11, 12 y 13 de mayo en el complejo hípico de la localidad, donde se instalarán unas quince gastronetas (foodtruks) . Está organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la firma Gastrea Food Trucks. El festival quiere enriquecer la oferta culinaria con ocio y cultura, añadiendo conciertos, espectáculos para público familiar, expositores para otros establecimientos locales, charlas y encuentros empresariales, talleres o demostraciones, entre otras actividades.

programa gastrea

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla