El grupo La Raza estrena un nuevo concepto gastronómico en Sevilla combinando cocina internacional con música en directo para las noches de verano.

Un recorrido culinario a través de gran parte del globo terráqueo. Platos originarios de Japón, Vietnan, Perú, Rusia o Italia bajo el sello personal del chef Antonio Bort. Música en directo. Cócteles y copas. Y el Guadalquivir como telón de fondo.

Bautizado como T-Raza Puerto, el grupo La Raza inaugura con estos ingredientes un nuevo concepto gastronómico y de ocio para las noches de verano en Sevilla: cenas sonoras de sabor internacional junto al río Guadalquivir. Emplazado en el Muelle de las Delicias, justo a la espalda del Conservatorio Profesional de Danza ‘Antonio Ruiz Soler’, T-Raza Puerto se dispone en una estructura exterior que recuerda al casco de un barco. Un vergel de plantas ambientan la terraza aportándole cierto aire exótico. Sobre cada mesa, un globo del mundo hace las veces de carta señalando las distintas elaboraciones en sus países de origen. “Durante algunos meses este espacio se ha dedicado tan solo a eventos, en verano hemos querido abrirlo al público porque sabemos que no hay una propuesta igual en Sevilla”, ha manifestado Antonio Bort, chef ejecutivo de La Raza.

Más de una veintena de elaboraciones “concebidas como platos para compartir” conforman la carta que Bort ha diseñado para este viaje gastronómico con varias escalas. La primera de ellas recala en Francia con un minimagnum de foie y praliné de pistachos. Siguiendo en Europa, de inspiración italiana es la pizza de atún rojo de almadraba o la versión de la ensalada César que Bort interpreta en pequeñas porciones de pollo, parmesano y picatostes. El salmón noruego hace acto de presencia sobre un torta de Inés Rosales y el famoso solomillo ruso de ternera al strogonoff se presenta en un divertido cazo.

En un salto de continente, no podía faltar una hamburguesa estadounidense de ternera, lomo de novillo argentino o un ceviche peruano, en esta ocasión de corvina y langostinos. Clásicos de la cocina hawaiana y japonesa, como el poke salad o el sushi también son destinos de este recorrido de sabores por el mundo. La gastronomía asiática está representada por el pollo tika masalla indio, el steak tartar de ternera con helado de mostaza de Mongolia, los rollitos vietnamitas o los dumplings de langostinos procedentes de China.

Para concluir el viaje, Antonio Bort y su equipo proponen devanarse los sesos ante una dulce caja sorpresa en la que se incluye propuestas como una parmentier de fresa con pistacho, una cookie deconstruida o panacota de chocolate, entre otras.

Estas cenas, que a partir de las once de la noche cuentan con música en directo para amenizar la velada, se celebran de martes a sábado a partir de las 21:00 horas. También cuentan con servicio de copas y coctelería que permanece abierto hasta las tres de la madrugada. T-Raza Puerto mantendrá estas cenas sonoras de sabor internacional mientras el buen tiempo acompañe. Posteriormente, el grupo La Raza tiene previsto mantener abierto este restaurante pero quizás cambiar su horario y enfoque.

La nota musical es uno de los grandes atractivos de esta nueva propuesta de ocio. Foto cedida por el establecimiento.

La nota musical es uno de los grandes atractivos de esta nueva propuesta de ocio. Foto cedida por el establecimiento.

Si quieres var la carta completa de T-Raza pincha aquí

Horarios, localización, teléfono y más datos de Raza Puerto, aquí.