Estamos en una ciudad dual: ¿Betis o Sevilla? ¿Macarena o Triana? ¿Flor arriba o flor al lado? ¿Cruzcampo o…? Bueno, aquí no hay discusión ¿Pestiños o torrijas? Aquí toca profundizar, que para eso estamos en plena Cuaresma. El que suscribe es claramente torrijero, y entrando en materia surge una nueva dicotomía: ¿de vino o de leche?

 

En Cosas de Comé hemos hecho nuestra particular clasificación, con media docenita de las mejores torrijas de la ciudad. Se escoge la media docena, no por casualidad, sino porque esta (la docena) es la unidad de medida del Colegio Oficial de Tapatólogos en materia de dulces y pasteles. No están todas las que son pero sí son todas las que están, que se suele decir, así que desde aquí animamos a nuestros lectores a recomendarnos las suyas.

Taberna del Alabardero

Taberna del Alabardero

Taberna del Alabardero

De su obrador de pastelería, y bajo la supervisión del maestro Fernando Leyva, salen diariamente centenares de torrijas, tanto de leche como de vino. Estas últimas fueron las que tuvimos la suerte de probar, con un soberbio almíbar de miel, y el flechazo fue instantáneo. La unidad, 3 euros.
Dirección: calle Zaragoza 20. Teléfono: 954 50 27 21. Abren todos los días en horario continuado.

Manu Jara

Manu Jara

Manu Jara

El afamado repostero lleva ya algún que otro añito metido en faena, y todo lo que sale de su obrador es asombroso. Las torrijas que probamos eran de vino moscatel, redonditas, con una miel de la Sierra Norte deliciosa. Cada una, 2,8 euros.
Dirección: calle Pureza 5. Teléfono: 675 87 36 74. Abren por la mañana y abren por la tarde, y los fines de semana lo hacen todo el día de forma continuada.

La Campana

La Campana

La Campana

Pocos sitios hay en Sevilla donde sea más tradicional disfrutar de los dulces de Cuaresma. En La Campana son de las clásicas, cuadradas, con la forma del pan de molde, que por cierto elaboran ellos mismos. Bien bañadas en leche y con su correspondiente brochazo de miel. Precio: 3 euros la pieza.
Dirección: calle Sierpes 1. Teléfono: 954 22 35 70.  Abren a diario, desde el desayuno hasta la noche.

Lalita Café

Lalita Café

Lalita Café

Puede que no cuente con la fama añeja del resto de establecimientos de la lista, pero sus originales torrijas hechas con oloroso de la D.O. Jerez merecen un hueco aquí. Atentos a los cafés que preparan para acompañarlas… Cada torrija, 1,8 euros.
Dirección: calle José Luis de Casso 38. Teléfono: 854 55 14 79. Salvo los lunes, que descansan, abren todos los días por la mañana y por la tarde.

Pastelería Los Angelitos

Los Angelitos

Los Angelitos

Entrar aquí y respirar profundamente es una gozada, tanto en su establecimiento de la Puerta de la Carne como en el de la calle Alcaicería. Empezamos con unas originales torrijas de chocolate, pero acabamos sucumbiendo a las de toda la vida, que en este caso eran de leche. Unidad: 2,5 euros.
Dirección: calle Santa María la Blanca 9. Teléfono: 955 546 090.  Abierto de 11:00 a 20:00 horas.

Antonia Butrón

La torrija de naranja de Antonia Butrón. Foto: Cedida por el establecimiento

La torrija de naranja de Antonia Butrón. Foto: Cedida por el establecimiento

Aromatizadas con zumo de naranja y agua de azahar, lo que les da un toque original y más ligero que la versión tradicional. Tienen forma cuadrada y por lo alto llevan un poco de cáscara de naranja picada. Tienen también en su tienda de Virgen de Luján la versión clásica de las torrijas con leche, miel y vino de Chiclana (ver aquí la receta).  La unidad sale a 1,90 euros.
Horarios, localización, teléfono y más datos de Antonia Butrón, aquí.

¿Cuales son tus torrijas preferidas? dilo aquí abajo en la sección de comentarios.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla

¿Quieres ver un video en el que explican como se hacen las torrijas?…aquí lo tienes