La Taberna del Alabardero presenta sus “Jornadas Gastronómicas de las Setas”, que incluyen un menú degustación de ocho platos elaborados con setas y un Seminario de tres días de duración.

 

La llegada real del otoño trae consigo las setas de temporada, y en la Taberna del Alabardero inician su particular quincena micológica. Para la ocasión se han puesto en marcha tres propuestas, todas ellas con las setas como protagonistas. La primera es un menú degustación de ocho platos, vigente hasta el próximo 31 de octubre,  y que ha sido elaborado por Leo Núñez, su jefe de cocina. Amanitas, hongos, enokis, chantarellas o boletus harán las delicias de gourmets y foodies, con propuestas como un “Carpacho de amanitas, codorniz escabechada y piñón” o una “Carbonara de enoki y seta de ostra a la brasa”. El precio del menú, 45 euros.

Carbonara de enoki y seta de ostra a la brasa. Foto: Cosas de Comé

Carbonara de enoki y seta de ostra a la brasa. Foto: Cosas de Comé

Para aquellos que no quieran un menú completo, existe la posibilidad de disfrutar de platos sueltos creados específicamente para la ocasión, y que pueden combinarse con otros platos de la carta. Aquí encontramos opciones como el “Pulpo y boletus a la brasa con trufa de otoño” o la “Menestra de setas al oloroso con huevo y foie”.

Solomillo ibérico en costra de boletus con migas crujientes. Foto: Cosas de Comé

Solomillo ibérico en costra de boletus con migas crujientes. Foto: Cosas de Comé

La parte académica tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de octubre, con el Seminario “Las Setas en la Taberna”. Tres días en los que los alumnos recibirán formación teórica y práctica, con contenidos que abarcan desde el estudio de las setas, la recolección y las precauciones a tener en cuenta hasta la elaboración de las diferentes recetas para su posterior degustación. Estará dirigido por los chefs Carlos Mitchell y Pablo Medrano. El precio del seminario, 120 euros.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la Taberna del Alabardero, aquí.

Sotobosque, el prepostre. Foto: Cosas de Comé

Sotobosque, el prepostre. Foto: Cosas de Comé

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla