A la Feria de la Cerveza y la ampliada Ruta Gastronómica se sumará este año como novedad el I Food Truck de Morón.

 

Morón convertirá mayo en el mes de la gastronomía. No sólo volverán la Feria de la Cerveza o la Ruta Gastronómica, sino que habrá una tercera cita importante: el I Food Truck de Morón. Además, estas iniciativas se complementarán con una serie de actividades formativas y eventos culturales y de ocio.

La primera cita será la Feria de la Cerveza, que alcanza su tercera tercera edición y que dará inicio los días 4, 5 y 6 de mayo. Tras ella se suma la I Food Truck, un encuentro de gastronomía sobre ruedas o comida callejera, que será el 18, 19 y 20 de mayo. Ambos eventos se celebrarán en el recinto de la Alameda, concretamente en la zona de la Caseta Municipal. Este mes dedicado a la gastronomía lo cerrará la celebración de la segunda edición de la Ruta Gastronómica de Morón del 21 al 27 de mayo.

Esta Ruta presenta este año como principal novedad la ampliación de su duración a siete días. Hasta el 8 de abril todos aquellos establecimientos hosteleros que quieran formar parte pueden recoger y entregar su solicitud en la Oficina Municipal de Turismo. Las Bases Reguladoras y la solicitud están publicadas en la web municipal (ver aquí). Una parte importante del proyecto vuelve a ser el acompañamiento de un programa de dinamización cultural en espacios públicos, calles y plazas, con conciertos, rutas turísticas, exposiciones y varios espectáculos de animación callejera.

A estos tres grandes eventos previstos para el mes de mayo se suma un programa de actividades formativas, como clases magistrales, talleres nutricionales, charlas informativas sobre nutrición, catas y degustaciones o un Taller de Gastronomía romana, entre otras. “Estas actividades se desarrollarán en colaboración directa con diferentes organismos y entidades, como la Escuela de Hostelería de Morón, ludotecas y otras entidades o asociaciones con las que se programen actividades relacionadas con la gastronomía y la formación”, según ha explicado Rosario Andújar, concejala de Turismo, quien presentó el programa gastronómico.

Y en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla, en el marco del Plan de Formación, se va a poner en marcha el curso “Enoturismo y oleoturismo. Creación, Gestión y Promoción de Productos y Rutas”, que tendrá lugar en Morón de la Frontera los días 2, 3, 8, 9 y 10 de mayo organizado por Prodetur. Este curso es gratuito y hasta el 22 de abril se encuentra abierto el plazo de inscripción.

Cartel del Food Truck, principal novedad de este año.

Cartel del Food Truck, principal novedad de este año.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla