Cook Storming oferta cursos de arroces, sushi, pan casero, pasta fresca, pizzas y focaccia, alimentación saludable así como distintas cocinas internacionales: thai, japonesa y marroquí.

 

Coincidiendo con el inicio del nuevo curso, la escuela de cocina Cook Storming de Sevilla ha dado a conocer su programa de talleres de un día para el mes de octubre. Elaboración de arroces, sushi, pan casero, pasta fresca, pizzas y foccacias, así como un primer acercamiento a las cocinas thai, japonesa, marroquí e incluso a la alimentación saludable tienen cabida en esta oferta formativa.

El primero de los talleres estará dedicado a la preparación de arroces y tendrá lugar el sábado 6 de octubre a las diez y media de la mañana. En él se elaborarán recetas como el arroz a banda, rissoto de setas o arros amb crosta.

El mismo día 6 pero a las cuatro y media de la tarde también tendrá lugar el taller de sushi. Cocinar el arroz correctamente, la precisión en el corte del pescado o el cuidado necesario en la elaboración de cada pieza, centrarán la actividad de este curso donde se preparán maki sushi, niguiri y uramaki. Este taller se volverá a celebrar el sábado 27 en el mismo horario.

El taller de pan casero está programado para el domingo 7  y el sábado 27 de octubre, ambos a las diez y media de la mañana. Para esta actividad formativa se han elegido tres tipos de panes clásicos: pan payés, panecillos saborizados y Lavash (regañás especiadas de origen armenio).

Por su parte, el taller de pasta fresca se celebrará tan sólo el día 7 a las cuatro y media de la tarde. En él, además de aprender a hacer pasta de manera artesanal, los asistentes se introducirán en el mundo de las salsas italianas: bolognesa, carbonara, pesto genovés y puttanesca.

Tras una semana sin cursos, los talleres de Cook Storming regresan el día 20 con el dedicado a la cocina thai donde se elaborarán Kaeng hiao Waan (Curry Verde), Kay Satay (Brocheta de Pollo macerado con leche de coco con salsa Satay) y sopa Tom Khan Kai. El curso se impartirá a las diez y media de la mañana.

El taller de cocina japonesa también se celebrará el sábado 20 pero a las cuatro y media de la tarde. En él se trabajarán platos nipones diferentes al sushi como Shoyu Ramen, Okonomiyaki u Yakisoba de pollo y hortalizas.

Para completar el primer taller de arroces de comienzos de octubre, Cook Storming oferta otro más avanzado donde se prepararán arroz negro con calamar y alioli de manzana caramelizada, arroz meloso de conejo y setas, así como cazuela de arroz al horno con bacalao. A la hora de la elaboración de los mismos se incidirá en la importancia de elaborar un buen fondo. El curso se impartirá el domingo 21 a las diez y media.

También el día 21 se celebrará el taller de cocina saludable donde los asistentes trabajarán con recetas como el carpaccio de setas con emulsión de eneldo y parmesano, la lubina en papillote con naranja especiada y arroz salvaje, la ensalada de calabaza asada y queso feta o la milhoja de manzana, dátiles y frutos secos. Será en horario de tarde, a las cuatro y media.

Por último, los talleres de cocina marroquí y pizza y focaccia cerrarán el día 28 la oferta formativa de octubre en Cook Storming. A partir de las once de la mañana los alumnos del curso marroquí preparán pastela de Fez, cuscús con verduras, garbanzos y cebolla y pasas caramelizadas,  y tajine de pollo, aceitunas y limón.  Por la tarde, a las cuatro y media, la focaccia con romero y tomates secos y la pizza al gusto serán las protagonistas.

Todos los cursos se celebrarán en las instalaciones de Cook Storming, sitas en el local del número nueve de la calle Beatriz de Suabia, incluyen una copa de vino y tendrán un precio de 39 euros por taller

Las inscripciones a los talleres se realizan vía web. Para más información se puede contactar con Cook Storming en el correo hola@cookstorming.com, así como en el número de teléfono 955 27 09 29