La cervecera artesanal 8 Huellas de Los Palacios y Villafranca ya planea una celebración en torno a esta bebida en junio y su tercera cerveza para principios de 2019.

 

Son ocho huellas: las de Enrique Armenta, Germánico Gómez, Manuel Ochoa y Jesús García, que han unido sus pasos para crear la primera cerveza artesanal de Los Palacios y Villafranca. Empezaron Enrique, Germánico y Manuel como tres aficionados más a la cerveza casera, y han acabado siendo cuatro, abriendo fábrica, bar y planeando una gran fiesta para junio.

La fábrica está situada en el número 18 de la calle Creación, y de allí salen las dos primeras cervezas de 8 Huellas: la Pale Ale, una rubia con un leve aroma cítrico y en la que predomina el lúpulo, y la Amber Ale, tostada y más malteada, que consiguió un segundo premio en la III Feria de la Cerveza de Fuentes de Andalucía. Habrá más: la próxima ya está en camino y podrá probarse a principios de año. Será una porter, una cerveza negra.

La taberna de 8 Huellas. Todas las fotos han sido cedidas por el establecimiento.

La taberna de 8 Huellas. Todas las fotos han sido cedidas por el establecimiento.

La fábrica abierta en Los Palacios cuenta también con un bar desde el que se puede ver cómo se realizan estas cervezas. Abre de jueves por la noche a domingos a mediodía, y además de las cervezas de la casa sirve otras, también artesanales, que se realizan en el entorno. También hay tapeo en frío: chacinas ibéricas, conservas de melva, mejillones o caballa en tomate y montaditos.

Estos cerveceros acarician desde hace tiempo la idea de hacer una gran fiesta que reúna en Los Palacios durante un fin de semana entero a fabricantes de cervezas artesanales. Ya hicieron una fiesta el día 24 de noviembre en la que participaron -además de ellos, claro- Destraperlo, Bamba Craftbeer, Guadalquibeer y Alma Turdetana. La siguiente, si todo sabe bien, será un evento mayor que se desarollará en el mes de junio del próximo año.

De momento, las cervezas de 8 huellas se pueden encontrar en su bar, en establecimientos en la localidad, y en Sevilla, en los siguientes puntos: Gastrobar Al Andalus, Bar Juan Carlos, La Escalera del Comaíto, Uen, Restaurante Laherre, La Azotea, El Hada, Condende, Viriato, Reina Mora, Tarico, A falta de Pan y Barullo.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla