Aspiran a encontrarse entre los ochenta catalogados como los mejores de España por la entidad independiente ‘Pan de calidad’ y la plataforma Panàtics.

 

La Ruta Española del Buen Pan, organizada por la entidad independiente ‘Pan de Calidad’ y la plataforma Panatics continúa avanzando en su búsqueda de los 80 mejores panaderos de España. Ya se conoce la puntuación de las fases clasificatorias a nivel andaluz que ha tenido lugar en Alcalá de Guadaíra y Motil y de las que han resultado un total de 32 profesionales seleccionados como finalistas. Entre ellos, once proceden de Sevilla y su provincia.

Son Manuel Borge Díaz-Pescuezo,  Virginia González Piña, Joaquín Portillo Álvarez, procedentes los tres de Alcalá de Guadaíra, Francisco José Espinar Marchena de Brenes, Simone Faraoni de Camas, Carlos Lucena Guerrero, Juan Antonio Ruiz Fernández de Fuentes de Andalucía, Pepe Sánchez Pérez de Marchena, Ángel Manuel Sánchez Ramos de Coria del Río y Domingo Javier Vélez Rodríguez, procedente de Lebrija.

Las piezas por estos panaderos presentadas han sido evaluadas por un jurado profesional del sector panadero mediante una cata a ciegas  y en donde se han valorado varios criterios: aspecto exterior, interior , vista interior (color y alveolado), aroma, sabor y textura en boca.

Los 32 panaderos seleccionados han recibido el diploma que les acredita como los elegidos dentro de la Ruta del Buen Pan de Andalucía 2019 por haber obtenido las mejores puntuaciones sobre los panes presentados.

Este año la Ruta del Buen Pan se dividirá a nivel autonómico. De entre todas las Rutas de las Comunidades Autonómicas, se seleccionan a los panaderos que obtengan las 80 mejores puntuaciones y que posteriormente superen la prueba de una visita anónima a su establecimiento para valorar la presentación del pan en tienda y la atención al cliente. A todos estos panaderos TOP se les entregará la «Estrella Dir-Informática» del mundo de la panadería.

Más sobre la Ruta del Buen Pan, aquí.