La iniciativa comprende un taller para aprender a cultivar esporas de hongos en los pinares, que se desarrollará en Los Higuerones. Habrá una ruta gastronómica con la participación de una docena de establecimientos.

 

Osuna celebrará sus primeras Jornadas Micológicas el domingo 3 de marzo. Las jornadas comenzarán a las 9.30 de la mañana con una conferencia sobre sus usos en la gastronomía, la medicina o la industria para posteriormente realizar una ruta que permita identificar las setas del entorno y concluir con un taller de micorrización de pinos adultos, es decir, aprender a cultivar las esporas de hongos en los pinares, para que, posteriormente se pueda disponer de una mayor diversidad. Un taller que se realizará en los pinares de Los Higuerones, en el entorno natural situado en la carretera Osuna – El Saucejo.

El número máximo de personas participantes se ha limitado a 28 plazas para garantizar un aprendizaje efectivo, y el precio de las jornadas es de 5 euros por persona, pudiéndose realizar la inscripción en la Oficina Municipal de Turismo ubicada en el Museo de Osuna.

Paralelamente a estas jornadas y, aprovechando que se van a celebrar coincidiendo con el puente del Día de Andalucía, se ha organizado una ruta gastronómica por bares y restaurantes de Osuna que elaborarán tapas y platos con distintos tipos de setas: níscalos, boletus, champiñones, portobellos, etc. Los bares y restaurantes de la localidad que han decidido participar en esta ruta gastronómica relacionada con la micología son: Taberna Espartero, Taberna Jicales, Hotel La Casona de Calderón, Hospedería del Monasterio, Mesón Rey Arturo, El Molino, Abacería San Arcadio, Casa Curro, Taberna Currito Chico, Mesón del Duque, Plaza Mayor y Cervecería Santa Ana.

Recibe la Agenda de Comé por WhatsApp

Si quieres recibir semanalmente la agenda con los actos gastronómicos de Sevilla en tu teléfono, incluye el +34 669 11 89 28⁠ en tus contactos con el nombre Agenda de Comé y envía un mensaje con la palabra ALTA. Si estás leyendo esto desde el movil, sólo tienes que pulsar AQUÍ y después, darle a enviar.

Si estás organizando un evento y quieres que lo publiquemos, pincha aquí. AQUÍ. Es gratis.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla