La cadena sevillana especializada en chacinas quiere convertirse en una referencia por su oferta quesera. En sus establecimientos tienen ya más de 30 variedades provenientes de varios países

 

Jamón Ibérico, chacinas, ahumados y también quesos. Muchos. Más de 30 variedades tanto nacionales como internacionales para ser exactos. Esa es la oferta de quesos de la cadena sevillana de tabernas El Papelón, que desea convertirse en referente gracias a una carta quesera avalada por numerosos galardones y denominaciones de origen. Desde el queso Payoyo, uno de los más demandados, hasta el canario Maxorata, considerado el segundo entre los mejores del mundo. Todos ellos pueden degustarse ya sea en las diez tablas de quesos diferentes de El Papelón o bien en papelones, que contienen hasta ocho variedades diferentes y con un peso de 400 gramos.

Fundada en 2012, esta cadena de tabernas que recuperan el concepto de abacería pero con ciertos toques de modernidad nació en Sevilla de la mano del empresario Rafael Ruiz, quien fuera socio fundador de Café de Indias. En la actualidad posee una docena de establecimientos. De ellos ocho se encuentran en Sevilla, tres en Madrid y uno en Alicante.

Con su plantel quesero por bandera, El Papelón ha iniciado 2019  con una campaña de difusión de sus quesos a través de catas para expertos en aras de convertir este producto en una de sus señas de identidad. La primera de ellas, centrada en quesos nacionales, tuvo lugar en su establecimiento de la avenida Reyes Católicos el pasado 31 de enero.

Siguiendo esta línea, ‘El Papelón’ ha organizado una nueva degustación para el próximo día 2 de abril en la misma taberna sevillana de Reyes Católicos a las 20:00 horas. En ella se catarán cinco variedades de quesos nacionales: Merino zamorano, San Simón, Roncal Viejo, Valdeón y Sudao Extremeño, maridados con las cervezas Inedit, Voll Damm, Bock Damm, Radeberger y A.K. Damm. Desde ‘El Papelón’ afirman que “se trata de unos quesos muy diferentes entre sí y la combinación con la bebida adecuada permitirá despertar nuevos sabores en el paladar”.

Cata de quesos nacionales del pasado 31 de enero. Foto: CosasDeComé

Cata de quesos nacionales del pasado 31 de enero. Foto: CosasDeComé

“Tenemos 17 quesos nacionales de altísima calidad y también un amplia oferta de internacionales. Pero no se conocen tanto como nuestras chacinas o tapas”, explica Alejandro Pérez, del equipo de ‘El Papelón’. De ahí que la cadena de establecimientos anuncie que continuará ofreciendo nuevas catas con una periodicidad trimestral durante el resto del año.

Al margen de ello, y dentro de su proceso de expansión empresarial, desde el El Papelón anuncian que en 2019 tienen previsto abrir al menos dos nuevos establecimientos. La ubicación exacta aún no está cerrada aunque es poco probable que abran nueva taberna en Sevilla donde la cadena ya cuenta con un total de ocho restaurantes.

Más sobre Tabernas El Papelón, aquí.