Stands de degustación y talleres de elaboración del alimento italiano por excelencia, la principal novedad gastronómica de este evento que se celebrará del 6 al 7 de octubre.

Coincidiendo con la llegada del otoño, el “Bel Paese” recala un año más en Sevilla a través de la Feria de Italia organizada por la Asociación Italianos en Sevilla (AIS) que en esta edición se celebrará del 6 al 7 de octubre en los jardines de la Buhaira.

Stands de degustación de pasta fresca elaborada al instante para su consumo y talleres de esta misma disciplina para niños y adultos son la principal novedad gastronómica de este encuentro cultural que también contará con expositores de pizza, cerveza italiana, aperitivos varios y cócteles como el campari. Los talleres tendrán lugar tanto el sábado como el domingo a partir de la una de la tarde.

Según han explicado desde AIS, la organización está “muy satisfecha” con el nuevo emplazamiento de la Feria que, al ser al aire libre, permite la celebración de este tipo de actividades gastronómicas no existentes en la anterior edición de la Feria de Italia en Sevilla por cuestiones logísticas.

Por su parte, el cine será el hilo conductor todas las actividades de esta sexta edición de la Feria. Se ofrecerá un homenaje al cine italiano a través de una exposición de arte contemporáneo, proyecciones de películas históricas y cortometrajes de directores emergentes de Italia.

Un año más el evento cuenta con el patrocinio de la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España, el Ayuntamiento de Sevilla, la Embajada de Italia en Madrid y el Consulado Honorario de Italia en Sevilla.

La VI Feria de Italia en Sevilla abrirá sus puertas el sábado 6 a las once de la mañana y se clausurará el domingo 7 a las seis y media de la tarde.

Más información sobre este evento, aquí.

Folleto-VI-Feria