Se trata de la feria agroalimentaria más popular de la provincia, con 2,6 millones de visitantes entre todas sus ediciones anteriores.

 

Ya son veintitrés los años que El Pedroso, pueblo de la Sierra Morena Sevillana, ofrece su hospitalidad y atractivo rural para la organización de la feria agroalimentaria más popular de toda la provincia de Sevilla y una de las más importantes de Andalucía, que este año se celebrará del 6 al 9 de diciembre.

Se trata de la feria de este sector más concurrida de toda la provincia de Sevilla, con 2,6 millones de visitantes entre todas sus ediciones anteriores. En horario ininterrumpido de 10:30 a 19:00, miles de productos típicos de la Sierra Morena Sevillana serán expuestos y comercializados en los 142 expositores que se situarán a lo largo del recorrido de la muestra, distribuidos por las calles pedroseñas, el Mercado de Abastos, el recinto ferial y el pabellón deportivo.

 

El espacio de exposición cuenta con los 1.200 metros cuadrados del pabellón municipal situado en el recinto ferial, en la parte superior del polideportivo, y que contiene 68 stands, los 350 metros cuadrados de la Plaza de Abastos que acoge en esta edición 28 puestos, los 600 metros cuadrados del recinto ferial que acoge 38 stands, y los 2500 metros cuadrados que por primera vez se le dedica al Turismo Activo y las Actividades Multiaventuras, en la que empresas de Turismo podrán ofrecer al visitante todas las ofertas turísticas disponibles en la comarca y provincia a la vez que pequeños y adultos podrán disfrutar de algunas experiencias multiaventuras donde poder disfrutar en general.

En la plaza Nuestra Señora de la Consolación este año como novedad, está ubicado un pequeño mercado Navideño, donde cuatro artesanos de la Navidad expondrán a la venta sus pequeñas obras para la decoración de Belenes e incluso artículos para la decoración de hogares navideños. Además se encuentran distintos puntos de venta situados a lo largo del recorrido de la muestra, con puestos callejeros con los artesanos de la localidad.

El número de plazas de aparcamiento que el Ayuntamiento pone a disposición de los visitantes asciende a más de 2300, distribuidas entre el terraplén existente frente a la estación de Renfe, la gran explanada situada a 50 metros del recinto ferial y el terreno de la antigua fábrica de tapones, para que todo aquel visitante que se desplace hasta el municipio en su coche particular no tenga demasiados problemas a la hora de aparcar.

El Consistorio cofinancia autobuses y trenes diarios especiales desde Sevilla que, unidos a la oferta diaria de trenes, ponen 2.600 plazas a disposición a los interesados en acudir a visitar la feria por este medio y 1375 plazas de autobuses. Reserva de plazas en el número de teléfono 689918629.

jornadas1

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla