Tierra Palaciega, productora de tomate frito y mermeladas elaboradas artesanalmente con el bombón colorao , presentará esta nueva apuesta en marzo de 2019.

Tomates de la huerta de los Palacios recolectados a mano en su punto óptimo de maduración y cocinados a fuego lento, sin conservantes ni aditivos, durante más de tres horas. Materia prima de alta calidad que permitió que la irrupción en el mercado en 2017 de ‘Tierra Palaciega’, el negocio de José Manuel Pérez Plata, un emprendedor que apostó por el sabor tradicional y natural del llamado bombón colorao como seña de identidad, supusiese un éxito.

Las cifras avalan a este joven palaciego que se lanzó a la aventura empresarial con un cometido: recuperar la autenticidad, gusto y textura de la fritá de tomate que preparaba su abuela. Objetivo conseguido. Además, las cuentas cuadran. En tan solo un año de vida, Tierra Palaciega ha duplicado sus ventas.

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José Manuel Pérez Plata, propietario de Tierra Palaciega. Foto cedida por la empresa.

La buena acogida del tomate frito y las mermeladas de tomate y tomate verde de Tierra Palaciega, han permitido que José Manuel Pérez siga trabajando en traer al presente los sabores de su infancia, aquellos en los que el bombón colorao siempre era ingrediente fundamental. Por ello, anuncia el lanzamiento de un pisto gourmet que saldrá al mercado entre los meses de marzo y abril del próximo año. “Nos alejaremos de los industriales que ya hay en el mercado. Haremos algo nuevo: pisto casero, del de toda la vida, con nuestros tomates de cosecha propia de los Palacios y verdura fresca comprada en la Cooperativa Las Nieves”.

Un producto que se elaborará, según el propietario de Tierra Palaciega, “siguiendo la receta de mi localidad, que no es otra que la del pisto manchego: con pimiento rojo y verde, cebolla, berenjena, calabacín, ajo y nuestro tomate, el ingrediente estrella”.

Además, José Manuel y su equipo también trabajan en la creación de un sofrito de bombón colorao. Aunque se trata de un proyecto aún por definir y actualmente concentran gran parte de sus energías en el pisto gourmet.

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Apuesta por los productos de la huerta de los Palacios de Tierra Palaciega. Foto cedida por la empresa.

Aunque no solo en ello. Pese a que los productos de Tierra Palaciega ya se comercializan a nivel provincial y nacional, el Corte Inglés ha contactado con el propietario de esta empresa de Los Palacios para distribuir sus productos en todos sus puntos de venta. “Todo apunta a que comenzarán a venderlos a primeros de nuevo año 2019”, desvela el joven empresario que pretende que ello suponga el espaldarazo definitivo para su marca. “Hemos tratado de potenciar también las ventas a través de nuestra web, pero el Corte Inglés son palabras mayores. Estamos deseosos de que llegue ese momento”.

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Mermelada de tomate verde, tomate frito y mermelada de tomate rojo, los productos actuales de la marca. Foto cedida por la empresa.

Mientras, José Manuel Pérez Plata también se afana en abrirse a nuevos mercados y exportar sus productos gourmet elaborados con tomate de los Palacios a Europa y América. “Desde septiembre de 2017 que participamos en ‘Andalucía Sabor ‘ hemos empezado a vender en México. Pronto iremos a nuevas ferias en Gales y Alemania. Esperamos que Tierra Palaciega despierte su interés”.

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