La historia es así: un tipo de padres franceses, nacido en Triana, casado con una cordobesa y afincado en Tomares, que se hace famoso con su pizza de cabrillas…

 

Este es, en resumen, el perfil de Federico Cazamajour, propietario de El Salmorejo de Tomares: sus padres son franceses, pero él nació en el sevillano barrio de Triana, se casó con una cordobesa y abrió su establecimiento… en la Glorieta del Garrotal, una apetitosa sucesión de locales gastronómicos de máximo interés en la localidad aljarafeña.

Pizza de cabrillas. Foto: Cosas de Comé

Pizza de cabrillas. Foto: Cosas de Comé

Esta peculiar adaptación local de la universal preparación italiana la comienza Federico y su equipo de cocina con la base de una masa hecha en casa. Seguidamente, sustituyen el tomate habitual por la salsa de las cabrillas guisadas, le añaden mozzarella y la carne de los gasterópodos y como decoración incorporan alguna cabrilla más con su bicho dentro.

No es la única singularidad del local, ya que haciendo honor a su nombre elaboran hasta cinco salmorejos diferentes: tradicional, mazamorra, de remolacha, de espárragos y un original salmorejo de fresa con chocolate picante.

La carta del restaurante, distinguido con varios galardones a la tapa más innovadora o a la más fresca, también dispone de alternativas más tradicionales, como el puchero, diversas tostas o las croquetas y una diversidad de lo más cosmopolita, con burritos, musaka, nems o rollitos de primavera.

Federico Cazamajour. Foto: Cosas de Comé

Federico Cazamajour. Foto: Cosas de Comé

Además, cuando llega el frío, Cazamajour -salido de las aulas y cocinas de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla- le da rienda suelta a una de sus pasiones, y la de muchos, el chocolate. Elabora artesanalmente una cotizada variedad de bombones y trufas, considerados por algunos expertos que los han probado como de muy elevada calidad y también originalidad, como el de chocolate blanco y salicornia.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la taberna El Salmorejo aquí

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla