Nace Sevilla Wines & Co, una empresa dedicada al enoturismo que inaugura este viernes un Club de Vinos.

 

A las 14:30 de la tarde, cada viernes a partir del 11 de enero, un grupo de personas se reunirán para disfrutar en torno a un vino. Puede que surjan amistades o negocios, que charlen o se relajen después de una semana de trabajo. La escena no es rara, pero tiene una singularidad: estas personas no tienen porqué conocerse, y todo el mundo está invitado a acudir.

Este Club de Vinos, que se desarrollará cada semana en el Mesón Don Raimundo (Argote de Molina, 26) es la nueva iniciativa de un proyecto que acaba de arrancar, el de Sevilla Wines & Co. Se trata de la empresa de Enoturismo puesta en marcha por Carlos Montero, proveniente del sector turístico y cuya experiencia en los principales salones gastronómicos le llevó a conocer, de primera mano, a las bodegas de todo el país. En Sevilla desembarca con este nuevo proyecto en un momento en el que, según explica, están intentando entrar en el mercado de la zona vinos de calidad. Su propuesta, que gira en torno a turismo y vino, ya se ha encontrado con una primera sorpresa: un público más jóvenes del que esperaba inicialmente.

La aventura en Sevilla empezó hace unos meses y ya han realizado dos presentaciones de vinos, que se suman a la oferta de eventos privados. Estos van desde la catas a las celebraciones pasando por eventos como la cata de los jueves (tres tapas, postre y cuatro vinos “sin salir del centro”, porque también es en el Mesón Don Raimundo), los Sábados entre uvas (visitas a bodegas de la provincia y del Marco de Jerez en autobús, donde por cierto empiezan las degustaciones) o todo un fin de semana enológico. Todas las actividades están destalladas en la página web de la joven empresa, que se puede ver en este enlace.

La nueva iniciativa, el Club de los viernes, se ha planteado de momento como un evento gratuito que se desarrollará en un ambiente relajado y ayudará a los asistentes a dar la bienvenida al fin de semana sevillano con una copa de vino en la mano.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla