Con la intención de fomentar la cultura del vino a través de la creación literaria, Sevilla Vinos y Belika en la Cocina organizan el I Concurso de Microrrelatos Sevilla Vinos en el que podrán participar personas mayores de 18 años residentes en Sevilla y provincia presentando un único relato cuya temática girará en torno al mundo del vino. El plazo de recepción de relatos será hasta el 15 de octubre.

  • Bases:
    Los microrrelatos estarán escritos en lengua castellana y no podrán exceder las 100 palabras, título excluido.
    Los microrrelatos deben de ser originales y no estar participando en ningún otro concurso, así como tampoco haber obtenido premio alguno.
    El tipo de letra ha de ser Arial, de cuerpo 12, y a doble espacio.
    El formato del documento ha de ser word o pdf.Los participantes deberán enviar dos correos a: concursosevillavinos@gmail.com

    En el primer correo, escribir en el asunto el título del microrrelato y el seudónimo con el que participa el autor, y adjuntar en el cuerpo el documento con el microrrelato.

    En el segundo correo, escribir en el asunto la palabra PLICA y el seudónimo con el que participa el autor, y adjuntar en el cuerpo del texto un documento en el que deben de aparecer los siguientes datos: nombre y apellido del autor, seudónimo, DNI, fecha de nacimiento, dirección, teléfono de contacto y email.

    Dicho documento plica contendrá una declaración firmada de aceptación de las bases del concurso.
    Los datos aportados serán totalmente confidenciales de Sevilla Vinos.

    El plazo de admisión de originales expira a las 23:59 del día 15 de octubre de 2019.

 

  • Jurado:
    El jurado estará compuesto por 6 personas del mundo de la cultura y el vino, que son las siguientes:
    – Pilar Alcalá García poeta especialista en Bécquer;
    – Ana Martos, licenciada en filología hispánica;
    – Iñigo Moreno Blanco, periodista y escritor;
    – Pedro A. Cantero, antropólogo, escritor, y profesor de gastronomía en la Universidad Pablo de Olavide;
    – José Manuel Masse Tubio especialista en vinos;
    – Fran León, enocomunicador dedicado al mundo del vino y la gastronomía.De entre todos los microrrelatos presentados se escogerán 30 finalistas de donde saldrán los dos ganadores.

    El fallo del jurado será inapelable, no pudiendo declararse desierto, y se hará público en el perfil de facebook de Sevilla Vinos el día 7 de noviembre de 2019. Previamente, Sevilla Vinos se comunicará mediante email con los dos ganadores.

  • Premios:
    El primer premio será una caja de vino por cortesía de Bodegas Delea A Marcay una invitación a una cata de vino para dos personas en Sevilla Vinos (C/ San Esteban, 17). El segundo premio será una invitación a una cata de vino para dos personas en Sevilla Vinos, (C/ San Esteban, 17).Los microrrelatos ganadores, así como el resto de microrrelatos finalistas, formarán parte de una antología de microrrelatos sobre el mundo del vino que, con motivo del concurso, Sevilla Vinos publicará en papel.

    Los derechos de autor del microrrelato serán exclusivos de los autores, si bien consienten a su publicación en la mencionada antología, así como en los diferentes medios que la organización del concurso estime.

61971465_2043852405744564_2129931881892806656_n

Recibe la Agenda de Comé por WhatsApp

Si quieres recibir semanalmente la agenda con los actos gastronómicos de Sevilla en tu teléfono, incluye el +34 669 11 89 28⁠ en tus contactos con el nombre Agenda de Comé y envía un mensaje con la palabra ALTA. Si estás leyendo esto desde el movil, sólo tienes que pulsar AQUÍ y después, darle a enviar.

Si estás organizando un evento y quieres que lo publiquemos, pincha aquí. AQUÍ. Es gratis.