Dos quesos sevillanos consiguieron premios por su innovación en el certamen gaditano. El queso con piña, aún por comercializar, tiene como destino Alemania.

 

 

Dos quesos sevillanos han vuelto de la feria quesera del pueblo gaditano de Villaluenga del Rosario con sendos premios bajo el brazo: se han llevado dos de los tres premios a las recetas más innovadoras. Un bombón de queso de Santa María del Cerro de Málaga se ha llevado el primero premio, mientras que el segundo ha sido para el Tierno de Higo Well Done de Espartinas y el tercero, para una nueva combinación especialmente llamativa, ya que combina el queso con la piña.

La Montejaqueña es la responsable de esta peculiar receta. Esta empresa de Apostels Hispano de Pedrera presentó una Láctica con piña y otra con mango, aunque es la primera la que ha resultado premiada. La firma fundada en 1999 Cristóbal Manuel Guzmán aún no ha empezado a comercializar el queso ganador, aunque tiene la intención de hacerlo pronto… con destino al mercado alemán.

Explica el director de Calidad, Francisco Jesús Romero, el 90% de la producción de la empresa acaba en supermercados germanos. En Alemania prefieren los quesos frescos, de ahí que en Pedrera busquen fórmulas de este tipo. Hace algún tiempo se plantearon sacar una receta con la misma base del queso de rulo de cabra, y se les ocurrió introducir algún ingrediente dulce que contrastara con la acidez del queso. De ahí surgió la idea de introducir mango en uno de los quesos y piña en otro. En ambos casos, las frutas van deshidratadas y trituradas finamente. Se trata de una elaboración indicada para postres y con una textura que permite tanto untarlo como comerlo cortado en cuñas.

El queso de mango ya está en el mercado, aunque el de piña, que se hizo para el certamen gaditano, todavía tendrá que esperar.

La quesera, además de estos originales quesos, cuenta con un surtido que, además de quesos frescos, tiernos, semicurados y curados de cabra y de oveja, incluye los snacks vegetales.

Más sobre los ganadores del concurso de Villaluenga, aquí.

El queso. Imágenes cedidas por el establecimiento.

El queso. Imágenes cedidas por el establecimiento.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla