Su variedad láctica de leche cruda se ha alzado con dos de los tres galardones principales, entre ellos el de Maestro Quesero.

 

La quesería artesanal de Espartinas WellDone Lácticos ha sido una de las grandes vencedoras de la primera edición del Concurso Nacional Maestro Quesero, MQ 2019, que se ha celebrado durante los días 15, 16 y 17 de marzo en Hinojosa del Duque (Córdoba) y al que han asistido queserías de todo el territorio nacional.

Los quesos lácticos de leche cruda de cabra de raza Florida de corteza natural enmohecida que fabrica WellDone se han alzado con dos de los tres principales galardones del concursos, el de Mejor Maestro Quesero y Maestro Quesero Cabra Selección. Además, también se le ha distinguido en la categoría de coagulación láctica.

 Treinta y cinco catadores de nivel nacional e internacional han sido los encargados de baremar la calidad y características de los 437 inscritos en el concurso. Los participantes han optado los 22 premios que se han otorgado, distribuidos en 19 categorías diferentes.

Los quesos de Rodolfo del Río, propietario de WellDone Lácticos, están elaborados a la manera francesa con leche de cabra cruda, a la que no se añade cuajo para coagular, en un sótano de la localidad sevillana de Espartinas y tienen la intención de hacerse hueco en un mercado cercano que demande productos originales y de calidad.

WellDone Lácticos durante la celebración del certamen

WellDone Lácticos durante la celebración del certamen

Los premios obtenidos por quesos gaditanos en el Concurso Nacional Maestro Quesero, MQ 2019, aquí.

Más sobre WellDone y sus quesos, aquí.